Guardiola: "Le di manos libres a Maxwell para que haga lo que quiera"

Actualizado: miércoles, 11 enero 2012 16:03

BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha confirmado que el lateral brasileño Maxwell está cerca de abandonar el club blaugrana, ya que tiene una oferta del PSG francés, y ha asegurado que le ha dado "manos libres" para que haga lo que desee y ha recordado que no quiere a nadie a desgana en su vestuario.

"Nos vino a ver y nos dijo que tenía una oferta del PSG que está valorando y que le gustaría aceptarla. Le di manos libres a él y su representante, al club, para que hagan lo que quieran. Está muy avanzado, no cerrado. Si al final no se acaba yendo, pues bienvenido e intentaremos volverlo a enganchar. Si se va, agradecerle por haber sido un ejemplo de compañero", manifestó en rueda de prensa.

Y es que Guardiola no quiere retener a nadie, si bien es consciente de que cuenta con una plantilla corta que no puede desprenderse de muchos efectivos. "La opinión es que jugadores que no estén a gusto, o que simplemente quieran irse, si llegan a un acuerdo con el club, nunca le pongo impedimentos. Entiendo su situación, su edad, le hacen años de contrato y en un equipo con grandes perspectivas de futuro y en una gran ciudad", añadió sobre Maxwell.

No obstante, la idea no es subir a nadie del filial para que ocupe su lugar, siempre y cuando acabe haciendo las maletas para ir a París. "La idea de subir a alguien del filial fijo no la tenemos. Veremos en los próximos días cómo queda la situación, quizá a alguien subamos. Cuenca es un buen ejemplo, vino, convenció y se quedó", matizó.

"ABIDAL ES VITAL".

En cuanto a la renovación de Abidal, volvió a calificar al francés de "vital". "Es vital para nosotros, fundamental. Pero tengo informaciones de todo, de que está muy cerca, llegando a un acuerdo, y con la traba que le puso la vida el pasado año sabe que es muy importante para nosotros pero quiero que decida con tranquilidad", aseguró.

También valoró la exclusión de Andrés Iniesta de la convocatoria para Pamplona, y es que el manchego necesita descanso. "Estuvo diez días parado después de Hospitalet, tuvo una lesión pequeña pero la tuvo. En Cornellà acabó con un golpe en el tobillo y está bien pero no tenía pensado hacerlo jugar de inicio y para ratos tengo suficientes centrocampistas y prefiero no cargarlo de cara al esfuerzo que viene; Betis y, si ganamos, Copa del Rey", advirtió.