Fútbol.- Gurpegi: "No tenemos los puntos suficientes para relajarnos"

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 17:03

BILBAO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegi advirtió hoy del peligro de un exceso de confianza el domingo frente el Deportivo Alavés en Mendizorroza, señalando que a pesar del importante colchón de puntos conseguido en la últimas jornadas, aún no tienen los "suficientes" para poder relajarse.

"No sería bueno porque todavía nos estamos jugando la salvación. De nada nos sirve relajarnos porque si el domingo perdemos y los que están detrás nuestro ganan, estamos otra vez en la misma situación. Estos diez puntos nos han venido muy bien, el equipo ha estado bien, pero no tenemos los puntos suficientes para relajarnos", aseveró.

No obstante, Gurpegi sí valoró la evidente mejoría que ha experimentando el equipo en los últimos encuentros, que se ha visto reflejada en la clasificación. "De doce puntos sacar diez es difícil, pero lo hemos podido conseguir. Quizás nadie esperaba que fuéramos a sacar tantos puntos, y es señal de que este equipo está vivo, que queremos la salvación y que la queremos cuanto antes", aseguró.

El navarro reconoció que "la temporada ha sido muy dura" y que "cuanto antes" certifique el Athletic "la permanencia, mejor para todos". Y en este contexto cobran especial relevancia los dos próximos compromisos del conjunto rojiblanco, frente al Alavés y ante el Mallorca, "dos rivales directos", aunque el centrocampista tiene claro que "de momento el más importante es el derbi del domingo", al que, considera, que "ambos equipos" llegan "en buena dinámica".

"Creo que va a ser un partido bonito, atractivo e interesante. Ojalá volvamos a casa con los tres puntos y con la permanencia más cerca", deseó.

Alavés y Athletic se medirán conociendo el resultado del enfrentamiento directo entre la Real Sociedad y el Málaga, ambos en puestos de descenso. Pero el de Andosilla no cree que un posible empate el sábado en Anoeta les vaya a beneficiar. "No creo que nos sirva mucho a ninguno de los dos. Al final se trata de sumar, y pase lo que pase en Anoeta, los dos vamos a estar pensando en ganar los partidos para poder sacar cada vez más puntos al descenso, que es fundamental para ambos", afirmó.

Además de la importancia de los puntos en juego, Gurpegi quiere ganar en Mendizorroza para desquitarse de la derrota cosechada ante el Alavés en la primera vuelta (0-2) que "dolió mucho" a la plantilla bilbaína. "Por eso tenemos que ir a devolverles la moneda. Seguro que no nos van a poner las cosas fáciles porque es un buen equipo, pero creo que estamos capacitados para hacerlo bien allí", señaló.

El pivote subrayó que el Alavés es un rival "muy equilibrado entre defensa y ataque", destacando además el "comportamiento ejemplar" de la plantilla albiazul al conseguir "abstraerse del lío de su presidente y centrarse en el fútbol".

Por otro lado, restó importancia al ambiente hostil que se puede encontrar el Athletic en Mendizorroza, consciente de que "el ambiente no hace ganar partidos". "Los partidos se pierden o se ganan en el campo. Y sabemos que para ellos también es un partido importantísimo".

Carlos Gurpegi regresará al 'once' titular tras haberse perdido el partido ante Osasuna por sanción, una ausencia que agradeció "sobre todo mentalmente". "Ha sido una temporada de darle muchas vueltas a la cabeza pensando en lo que no está pasando. Después de jugar tantos partidos, quitarse un poco esa presión, es bueno. Ojalá que me sirva para hacer un buen partido el domingo", concluyó.