Fútbol.- Henry, duda para el partido de ida de la Supercopa contra el Athletic en Sam Mamés

Actualizado 11/08/2009 23:41:20 CET

BARCELONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delantero francés del FC Barcelona, Thierry Henry, es duda para el partido de ida de la Supercopa de España del próximo domingo contra el Athletic Club en San Mamés debido a unas molestias en los tendones de Aquiles de ambas piernas, informó el club catalán en su web oficial.

Thierry Henry inició esta mañana la recuperación de esta lesión, que se intensificó en el último encuentro de la gira norteamericana ante las Chivas de Guadalajara (México), a las órdenes del Jefe de los Servicios Médicos del club azulgrana, el doctor Ricard Pruna.

Ricard Pruna ha asegurado que la evolución de las molestias marcará su vuelta al equipo, por lo que no se sabe si podrá disputar el partido del domingo en Bilbao. "Ahora mismo es duda. Sus sensaciones, la evolución del dolor, y las ecografías que le haremos a finales de semana serán las que marcarán si puede estar en Bilbao o lo dejamos estar hasta el Gamper", indicó.

De hecho, el futbolista galo no ha viajado con su selección para disputar el partido de clasificación para el Mundial de 2010 en Sudáfrica del próximo miércoles contra las Islas Feroe. El Barcelona se puso en contacto con los médicos de la Federación Francesa, a los que remitieron un informe en el que precisaban que "no era conveniente forzarlo".