MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador español femenino, Ignacio Quereda, ha declarado su satisfacción por "haber conseguido el segundo puesto" en la fase de clasificación al Campeonato Europeo Femenino de la UEFA, que se disputará el próximo verano en Suecia, y confesó que "Alemania se mostró intratable durante la fase.
"Es lo que toca, ser segundos de grupo tiene esa complicación, pero lo vamos a afrontar con mucha ilusión y con muchas ganas", aseguró en declaraciones a 'rfef.com' Quereda, quien aseguró tener confianza en sus jugadoras para "sacarlo adelante".
Además, el veterano seleccionador admitió que no tiene ningún favorito para ser el rival de España. "No tiene sentido preferir uno u otro, hay que adaptarse al rival que nos toque el viernes, estudiarlo en profundidad y hacer las cosas que sabemos hacer", comentó el técnico y expresó que espera que las chicas "cojan la chispa que les faltó ante Rumanía" en el último encuentro.
Para terminar, Quereda aseguró que la selección había hecho un gran campeonato clasificatorio. "El balance es francamente bueno, lo que pasa es que ha habido algún que otro momento agridulce, pero ha sido un campeonato excepcional", sentenció.