Fútbol.- El italiano Andrea Agnelli será presidente del Juventus a final de temporada

Actualizado 28/04/2010 23:38:02 CET

TURÍN (ITALIA), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El italiano Andrea Agnelli, sobrino del ex propietario del Juventus Gianni Agnelli, se convertirá a final de temporada en presidente de la 'Vecchia Signora', en un cambio de la directiva del conjunto turinés que restaurará una famosa jerarquía extinta desde 2003.

El nombre Agnelli ha estado ausente de la sala de juntas del Juventus desde la muerte de Gianni en 2003, lo que ha coincidido con varios escándalos y con malos resultados desde entonces. Al descenso de 2006 tras los escándalos del 'Moggigate', se le une un discreto año en el que marchan en sexta posición en la serie A italiana.

"Andrea (Agnelli) no es sólo un representante de nuestra familia, es además una persona que ama a la Juventus de forma genuina", afirmó John Elkann, nieto de Gianni Agnelli y presidente de la compañía que controla unilateralmente a FIAT y al bloque blanquinegro en declaraciones de la web del equipo.

"Andrea Agnelli será el presidente de la Juventus. Aceptó tras recomendarle que precisábamos de constancia para recuperar el nivel de hace varios años. Cuenta con experiencia real en el mundo del deporte, trabajó en Ferrari y además en la tabaquera Philip Morris", apuntó nuevamente Elkman.

De este modo, Andrea Agnelli, de 34 años, asumirá al final de la campaña el cargo de presidente, relegando de este puesto al galo Jean Claude Blanc, quien, por su parte, ocupará el cargo de presidente ejecutivo.