Fútbol.- IU acusa al alcalde de irresponsable tras la decisión del Supremo de anular la cesión de terrenos a la RFEF

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 23 mayo 2006 19:46

LAS ROZAS 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado la admisión a trámite de un recurso de queja presentado por el Ayuntamiento de Las Rozas y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en contra del auto de este mismo Tribunal que declaraba firme la sentencia del TSJ de Madrid que anula la donación que el ayuntamiento de Las Rozas hizo de los terrenos donde en la actualidad se levanta la Ciudad Deportiva de la RFEF

La portavoz de Izquierda Unida de Las Rozas, Esther González, señaló que de la resolución del Supremo se concluye que "la misma presentación del recurso fue un intento, a la desesperada, de dilatar aún más lo inevitable, y es que esos terrenos deben volver a su dueño legítimo, los ciudadanos y ciudadanas de Las Rozas".

La edil explicó que la adquisición de firmeza de la sentencia por la que se anula el convenio firmado entre Ayuntamiento y Federación, por el que el primero cedía gratuitamente en propiedad a la segunda 120.000 metros cuadrados de suelo municipal, "pone a ambas instituciones en una situación sumamente delicada. Por una parte, la RFEF debe devolver sin mayor dilación esos terrenos que ya no son suyos, aunque parece que hipotecó para financiar la Ciudad del Fútbol, al Ayuntamiento; pero por otra, previsiblemente, reclamará al Gobierno municipal de Las Rozas una cuantiosísima indemnización que le permita paliar el agujero patrimonial de dimensiones colosales que le genera la decisión judicial".

ACTUACIÓN IRRESPONSABLE

González acusó al alcalde de la localidad, Bonifacio de Santiago, de actuar de forma "irresponsable, permitiéndose regalar unos terrenos que no eran suyos y no podían ser de nadie, generando a la RFEF un problema que no imaginamos cómo se las arreglará para resolver".

Finalmente, la edil dijo que su partido "va a vigilar que la sentencia se cumpla de inmediato a fin de evitar tentaciones de más irregularidades, el no acatamiento de la Sentencia sería delito de desobediencia, pudiendo incluso rayar de prevaricación. Por nuestra parte, ya estamos tramitando el cambio de la titularidad en el Registro y por supuesto, nos opondremos a cualquier ilegalidad que tienda a arreglar este tremendo despropósito".

HACER LAS COSAS LEGALMENTE

En el Ayuntamiento, fuentes municipales señalaron que "los servicios jurídicos y administrativos, tanto del Ayuntamiento de Las Rozas como de la Real Federación Española de Fútbol, están manteniendo reuniones a fin de acordar los pasos a seguir a partir de este momento".

En este sentido, añadieron que "la voluntad de este Ayuntamiento, expresada en múltiples ocasiones, es la de facilitar de manera legal la permanencia de la RFEF en el municipio por los numerosos beneficios de todo tipo que reporta a los habitantes de Las Rozas".

Contenido patrocinado