Fútbol.- Javier Clemente: "Llevo cuestionado desde los 30 años"

"No he hablado nunca mal de ninguna plantilla mía"

Javier Clemente
REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 10 abril 2012 20:03

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sporting de Gijón, Javier Clemente, no se mostró este martes preocupado por las posibles críticas que esté recibiendo tras no sacar al equipo de los puestos de descenso de la Liga BBVA, donde es colista, y aseguró que lleva "cuestionado desde los 30 años", además de deshacerse en elogios hacia su rival de mañana, el Levante.

"Llevo cuestionado siempre, desde los 30 años y desde que jugaba al fútbol. A uno les gustas y a otros no, pero eso es bueno", aseguró Clemente en rueda de prensa, donde dejó claro que no le parecía "mal" que se hubiese publicado que no iba a seguir porque la directiva, con la que guarda "un 'feeling' exquisito", está "en su derecho" de tomar las decisiones y no le tiene que decir "hoy" que no sigue el año que viene.

Además, aseveró que cree en la salvación, mientras que "matemáticamente" no se diga lo contrario, y que por ello, "aunque no hubiese esperanzas", saldrían con intensidad. "Partido que juguemos lo quiero ganar. Los jugadores están dando todo lo que tienen, la frase de la afición de echarle huevos está equivocada, otra cosa no, pero entusiasmo y dedicación y ganas tienen", puntualizó el vasco.

En este sentido, el de Barakaldo se refirió a sus palabras tras la derrota en Getafe sobre la confección de la plantilla, y que ésta le había dicho que "podría no haber dicho nada". "He dicho que nos falta algo, porque estamos perdiendo y necesitamos un plus y no he hablado de nadie ni de quien nos falta. Hay que dar un plus más de dedicación cada uno, en sacrificio, amor propio, entrega. Si no se puede, pues nada, mala suerte. No he hablado nunca mal de ninguna plantilla mía", advirtió, resaltando que los futbolistas se quedaron "conformes".

El exseleccionador aseguró ser "respetuoso" con el que le respeta y que el público tiene su "derecho" a decir lo que piensa, pero que no tiene por qué estar "de acuerdo". "Estoy en desacuerdo con lo que dicen de los jugadores que se tocan las narices, de lo que dicen de la persona que más ha hecho económicamente por Sporting (Pepe Fernández, máximo accionista de la entidad al que defendió con fuerza). Pueden estar enfadados conmigo y puedo entender el 'Clemente, vete ya', pero he venido hace un mes en la misma situación, es heredada. No he conseguido remontar, pero el equipo no ha dado mal nivel, pero nos hinchan a goles ridículos", comentó.

"El famoso incidente mío dicen que es imagen del club, pero tampoco la mancho tanto, yo la imagen del Sporting no la toco para nada, por mucho que haga no la voy a estropear. También es la que se está dando con pancartas, y eso no es dar tampoco una buena imagen de Gijón. Respeto a los socios, pero no estoy de acuerdo y lo digo, no soy un calzonazos", apuntó.

En lo deportivo, este miércoles augura un Levante "duro, difícil", pero recordó que al Sporting le quedan "partidos difíciles todas las jornadas". "Para mí, el Levante es el equipo señor de la temporada, el modesto que juega al fútbol serio que hay que jugar, 'chapeau'", remarcó.

"Hace un fútbol supersencillo y 'currelan', todos los domingos, son efectivos y profesionales, juega para la clasificación y no para tonterías de si lo hago bien, bonito, de peloteo, de si salgo con el balón de atrás. Quieren puntos y su afición se están hinchando a reír todos los lunes, y los nuestros ninguno se ríe", afirmó sobre el equipo granota. "Quieren jugar la 'Champions y me parece bien, y ojalá la jueguen, pero no a costa nuestra", añadió.

"IGUAL SON PEORES, PERO NOSOTROS ESTAMOS LOS ÚLTIMOS".

Igualmente, no quiso hacer comparaciones sobre el rendimiento de las plantillas. "Igual son peores que nosotros, pero nosotros estamos los últimos. ¿Qué tienen que ver los nombres? Es el rendimiento, es lo que opino yo", zanjó. "El Levante son veteranos y jugadores que estaban libres y no los quería nadie y les cogió. Está rindiendo muchísimo con un juego que no es excesivamente vistoso excepto para los del Levante. Lo hacen genial", continuó el vasco en sus alabanzas.

"Tenemos que aprender de ellos que juegan muy fuerte, que siempre hacen lo mismo y que sacan a los equipos del campo. Tienen una buena defensa, un buen mediocampo y está Koné. Decís que son una cuadrilla de amigos que van cuartos, pero es un equipo bastante bueno, bien montado, y con una estructura de juego bien planificada desde el año pasado. En muchas facetas somos mejores que ellos, pero en otras no, y al final es la suma de todos. Es una roca en el campo, hacerle un gol es la leche porque defienden muy fuerte y nosotros tenemos fisuras y haremos lo que tengamos que hacer y modificaré lo que tenga que modificar para ganarles", sentenció sobre los de Juan Ignacio Martínez.

Además, Clemente no cree que el resultado del partido del Getafe afecte en la moral de los suyos. "Lo de la recuperación anímica es otra castaña pilonga. Si sabes jugar y tienes nivel, juegas. Si le pegas mal al balón no es por lo anímico", recalcó el entrenador sportinguista.

Contenido patrocinado