Actualizado 14/01/2012 23:29 CET

Fútbol.- Jiménez (Zaragoza): "Perder dos puntos es dramático, pero seguimos en la lucha"

Manolo Jiménez
Reuters

ZARAGOZA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha asegurado después de que su equipo empatase ante el Getafe en La Romareda (1-1) que resulta "dramático" perder "dos puntos", pero que el conjunto maño sigue todavía "en la lucha" a pesar de ostentar el 'farolillo rojo' de la Liga BBVA.

"En una situación como en la que estamos es dramático perder dos puntos, pero seguimos en la lucha. No estoy de acuerdo con aquellos que dicen que no vale de nada nadar y remar para ahogarte en la orilla. Nosotros vamos a intentar salir del río y si tenemos que morir, moriremos en la orilla. No podemos tirar a un equipo como este quedando una segunda vuelta. Es difícil, lo sabemos todos, y más yo, que llevo dos partidos y vi la situación desde fuera. Nadie me obligó a venir y voy a morir con el Real Zaragoza", afirmó con contundencia el entrenador zaragocista.

Jiménez destacó la actitud que han ofrecido sus jugadores en La Romareda. "La cara que debemos dar debe ser ésta, es nuestra obligación. El empate ha venido después de dos grandes intervenciones de Roberto, que para eso está, para parar. El gol ha llegado en una jugada que tiene que ser evitable, muy parecida al gol de Santander, una por arriba y otra por abajo. Mientras no se le ha acabado el fuelle a cuatro jugadores que han estado mucho tiempo inactivos el Zaragoza ha dominado el partido, aunque el Getafe ha tenido ocasiones muy claras de marcar", aseguró.

"Estamos intentando cambiar la ansiedad por la necesidad de puntos que tenemos. Hoy el equipo ha luchado por esa necesidad. Hoy se ha visto a un Zaragoza con dos delanteros, con un punta, con gente en el centro del campo dinámica y queriendo apretar. Hemos tenido cuarenta recuperaciones en el primer tiempo de las cuales el 70% fueron en campo contrario; eso dice mucho de la presión que hizo el Real Zaragoza", continuó.

El preparador de Arahal no quiso valorar la manifestación y la sonora pitada que este sábado ofreció la afición zaragocista en contra de la gestión del actual presidente del club maño, Agapito Iglesias. "Ni entro ni me importa. Respeto a la afición y no me vais a escuchar nada fuera de lo estrictamente deportivo. Yo vine aquí para ayudar al Zaragoza en mi faceta y eso intento hacer", afirmó.

Sí tuvo palabras de cariño para el ánimo de los seguidores. "Durante el partido nos han llevado en volandas y agradezco a esta sufrida afición el apoyo que ha tenido con el equipo", dijo Jiménez.

Por último, el técnico zaragocista habló del incidente del centrocampista Antonio Tomás, que durante el calentamiento ha sufrido una lesión muscular. "Un nuevo problema. Están con el ánimo de querer sacar al equipo de ahí y la ansiedad provoca errores y lesiones. Antonio ha entrenado fenomenal, sabía lo que tenía que hacer, pero en el calentamiento ha sentido un dolor y el doctor le ha dicho que no saliese porque se podía romper", concluyó.