Actualizado 29/01/2012 00:07 CET

Fútbol.- Jiménez (Zaragoza): "Si seguimos así podemos salir del pozo"

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Zaragoza, Manolo Jiménez, comentó que si su equipo mostraba la misma actitud que ante el Real Madrid podían "salir del pozo", después de perder en el Santiago Bernabéu ante los blancos (3-1).

"Tenemos actitud en todos los partidos y si seguimos así podemos salir del pozo. Hemos aguantado 30 minutos al Madrid, hemos estado vivos hasta el minuto 46 y el Madrid lo ha tenido que poner todo para ganarnos", manifestó el de Arahal.

"Estoy muy orgulloso de mis jugadores y más sabiendo que el segundo gol ha llegado en fuera de juego, porque el Madrid genera suficientes ocasiones para no necesitar un gol en fuera de juego para ganar. De todas formas, no tengo que decir nada en contra del árbitro ni del rival y sí cosas buenas de mis jugadores", señaló.

Jiménez mostró ánimo ante la situación de su equipo, que se encuentra colista. "Complicada era la situación desde la jornada novena que se cayó contra Osasuna. Hace mucho tiempo y de los últimos 30 puntos hemos sumado uno y eso es difícil. De hoy me quedo con que el equipo, que sale a ganar independientemente del equipo que tenga enfrente y de cómo salgan las cosas", indicó.

El técnico reconoció los fallos que había tenido su equipo. "Hemos corrido mucho, pero nos hace falta frescura para parar a esta máquina que es el Madrid. Nos hemos hundido demasiado en los goles y un poco más de precisión en los contragolpes. Yo he ganado aquí con el Sevilla y tuve que hacerlo por 3-4, ya sabíamos que era complicado que el Madrid se quedara a cero aquí", comentó.

El Zaragoza empezó ganando el partido y vio cómo le remontaban el partido. "No quería un intercambio de tú a tu con el Madrid porque perdíamos en 99 de las 100 veces que jugáramos así. Quería cerrar a Marcelo y al lateral derecho, que pensaba que sería Arbeloa. Queríamos tapar el centro del campo con Kaká, Cristiano y Özil y he buscado un fútbol más de contragolpe", reconoció.

Jiménez también habló sobre la posibilidad de que lleguen nuevas incorporaciones al equipo maño. "Se está intentando fichar, pero no lo tenemos fácil. Busco jugadores no de calidad sino que sean efectivos. Tenemos ahora una defensa de cuatro con dos centrales diestros y dos laterales izquierdos, así que no estaría mal que viniese alguno", dijo.