BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los jugadores del FC Barcelona negaron hoy que las dos derrotas consecutivas en la Liga, ante el Valencia y el Atlético de Madrid, hayan provocado dudas o una pérdida de confianza en el equipo, donde, además, todos han defendido al portero Víctor Valdés, protagonista por su error en la jugada del gol decisivo de David Villa.
La mayoría de jugadores del Barcelona disfrutaron de una jornada de relax en un centro de masajes e hidroterapias de Gavá, junto a la playa, aunque algunos se ejercitaron en el campo de La Masia, caso de Deco, Messi, Ronaldinho, Motta, Maxi y Gabri, y otros, como Puyol y Eto'o, tenían permiso del club para ausentarse durante esta jornada.
El día después de la derrota en Mestalla que ha recortado a seis y siete puntos la ventaja del Barcelona sobre el Valencia y el Real Madrid, respectivamente, los centrocampistas Mark van Bommel y Andrés Iniesta dieron la cara y reivindicaron las opciones de los azulgrana. El holandés lo dejó claro: "La Liga está en nuestras manos".
Van Bommel aseguró que el equipo está "con confianza y tranquilo" y valoró "el espíritu de lucha y el buen juego" ofrecido en el campo del Valencia, a diferencia de lo ocurrido una semana antes. "Contra el Atlético jugamos mal, pero en Valencia lo hicimos bien", afirmó, refiriéndose también a la influencia de la suerte.
"Nos faltó un poco de suerte para marcar y tuvimos muy poca con el gol de Villa", dijo Van Bommel, que admitió la importancia de las bajas de jugadores como Ronaldinho, Deco y Messi en Valencia, aunque mantuvo que "no son excusa". En todo caso, negó que pueda hablarse de "crisis" por los malos resultados de los últimos compromisos.
"No hay ningún problema. Trabajamos unidos y lo único que necesitamos es una victoria para continuar adelante", señaló el medioholandés. Además, elogió a Valdés, situado de nuevo en el punto de mira de la crítica por cometer un error decisivo ante el Valencia, como ocurrió en el partido de la primera vuelta en el Camp Nou.
"Víctor Valdés es uno de los mejores porteros del mundo. Es un buen profesional y una buena persona. Tiene todo el apoyo del grupo y estoy convencido de que en los próximos partidos nos ayudará a ganar puntos", comentó un Van Bommel que dijo no estar demasiado satisfecho de su rendimiento, pese a que cree que está mejorando.
INIESTA: "HAY QUE ESTAR MAS UNIDOS QUE NUNCA".
Otro de los titulares en Mestalla, el joven centrocampista Andrés Iniesta, se manifestó en la misma línea que su compañero y aseguró que no cree que las dos derrotas puedan generar "desconfianza ni dudas" entre los jugadores del Barcelona de cara a los próximos partidos (Betis en la Liga y Chelsea en la Liga de Campeones).
"Ahora han venido dos derrotas y ahora hay que estar más unidos que munca y afrontar lo que queda con ilusión y con ganas", afirmó. Iniesta, por otro lado, quiso obviar las comparaciones entre su rendimiento y el que ofrecía Xavi Hernández, cuya grave lesión de rodilla ha dado la oportunidad de jugar habitualmente al albaceteño.
"Xavi y yo somos jugadores diferentes, aunque una comparación con un gran jugador y con mucha experiencia como es Xavi siempre es positiva. Mientras las comparaciones se hagan con respeto y sean positivas, no me importan", concluyó Iniesta.