Fútbol.- Kiko Béjar, representante español en la gran final de mañana en la 'FIFA Interactive World Cup' de Amsterdam

Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 12:04

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Kiko Béjar será el representante español en la gran final de la 'FIFA Interactive World Cup' (FIWC), que se disputará mañana Amsterdam, a partir de las 16:00 horas.

La FIWC, que cumple su tercera edición y viene respaldada por el máximo organismo futbolístico, se juega en Xbox 360, consola de última generación, y con el 'FIFA 2007' de Electronics Arts.

Kiko Béjar, además, no viajará solo a la capital holandesa, ya que estará acompañado de Julio Valle, finalista, y Eduardo Moreno Torralbo, Miguel Ángel Durán Asensio, Víctor Sánchez Muñoz, Sergio García Herrero, Jorge Panzano Ribera y Alfonso Ramos Cuevas, que tratarán llevar el nombre de España a lo más alto.

Madrid fue el escenario elegido para albergar la final española, recogiendo así el testigo de otras ciudades como Sao Paulo y Copenhague, Budapest, donde ya habían ganado sus billetes como 'mejor jugador virtuales' el carioca Andre Casagrande Buffo, el sueco Jan-Erik, el húngaro Donat Petroczi o Andreas Fasching, último en conseguir su billete para la final.

Desde el pasado mes de octubre, 5.547 de jugadores de todo el mundo han puesto a prueba su habilidad en casi 30.000 partidos de clasificación y en 63 competiciones en todos los continentes, tanto en línea como fuera de línea, para obtener una plaza entre los mejores 128 futbolistas virtuales.

El campeón final, que sucederá en el palmarés al inglés Chris Bullard, se llevará a casa un premio equivalente a 20.000 dólares, así como un viaje con todos los gastos pagados a Zúrich, para asistir a la Gala Mundial de la FIFA, el 18 de diciembre, donde se dará el 'FIFA World Player' al mejor futbolista del año y también se entregará el premio al 'mejor jugador virtual'.

El miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Chuck Blazer, destacó que esta competición es "una plataforma excelente para acercar a los jugadores de videoconsolas al mundo del verdadero fútbol". "Es una competición maravillosa y creo que con mucho futuro. El fútbol interactivo es espectacular y una vigorosa variante de nuestro deporte. Es impresionante ver el esfuerzo de los jugadores, la sana rivalidad entre ellos y su pasión por el juego", aseguró.