SAN SEBASTIAN 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El defensa de la Real Sociedad Mikel Labaka aseguró hoy alegrarse de que su compañero Jeremie Brechet se haya recuperado aunque el regreso del francés le suponga una competencia directa.
"Es una alivio. Su recuperación es una noticia buena para todo el equipo porque a nadie le gusta estar lesionado ni ver a un compañero que se tiene que quedar en el gimnasio mientras el resto se entrena", afirmó.
Labaka entró en el primer equipo, debido a las lesiones de Brechet y Jauregi, llamados a ser los centrales titulares. Desde su debut oficial en Primera el 24 de octubre de 2004 contra el Mallorca se ha convertido en indiscutible en el eje de la zaga.
El azpeitiarra finaliza contrato el próximo 30 de junio, pero el club tiene la opción de prorrogarlo una temporada más, algo que ya se ha ganado sobre el campo el jugador, que confirmó que "el club ya se ha dirigido" a él para ofrecerle la renovación". "Espero seguir aquí. Pero de momento no hay más novedades", añadió.
Por otro lado, el joven central txuri urdin afirmó que el resultado de la Junta de Accionistas del pasado viernes significó "un punto de tranquilidad" para el equipo. "Eramos conscientes de que la asamblea del viernes era importante, pero al final esto es un club de fútbol y los partidos y la clasificación son lo que más importa. Llegó la hora, pues, de hablar de fútbol, no de otras cosas", señaló.
En lo estrictamente deportivo, Labaka aseguró que tras el parón navideño la normalidad "no ha cambiado" pese a los clásicos rumores de fichajes y traspasos. "Vamos a intentar empezar bien el año, que siempre te refuerza". Sobre el Celta, rival más inmediato, comentó que "es un equipo difícil que ha hecho un principio de temporada muy bueno, con un buen juego, y querrán seguir arriba en la clasificación", concluyó.