MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Rayo Vallecano Mikel Labaka ha asegurado que toda la plantilla confía en ganar al Granada el próximo domingo y "mantener la categoría" en un partido clave para las aspiraciones rayistas de seguir en Primera División.
"Estamos deseando que llegue el partido. Sabemos que es un partido comprometido, pero somos futbolistas y también tenemos que saber afrontar cualquier situación. Confiamos en ganar y mantener la categoría", indicó el futbolista este jueves en rueda de prensa.
Labaka es consciente de que a pesar de las bajas que tenga el conjunto granadino, lo importante es centrarse en ellos mismos. "Está claro que cuantas más bajas tengan mejor, pero al final el partido va a ser once contra once y en este tipo de partidos lo importante es centrarnos en nosotros mismos. Todos estamos deseando jugar este partido e intentar sacar lo mejor de nosotros mismos", se sinceró.
El Rayo Vallecano llega a esta última jornada del campeonato liguero después de seis derrotas consecutivas que le han hecho estar empatado a 40 puntos con el Real Zaragoza, antepenúltimo de la clasificación y en zona de descenso. "Entiendo que haya cierta intranquilidad en la afición por la dinámica, es normal, pero hay que saber que hemos sido capaces de sacar partidos muy difíciles para llegar a tener 40 puntos. Estamos más que capacitados para sacar el partido adelante y ganar, y psicológicamente tenemos que ser fuertes", declaró.
"Nosotros siempre agradecemos el apoyo de la afición. Tenemos que jugar nuestro partido pero no tenemos que ganar el partido en cinco minutos. Más que nunca hay que ser fuertes psicológicamente para sacar este partido adelante", destacó.
En esta última jornada, cinco equipos lucharán por no descender, entre ellos el Granada. "Pensamos que vamos a ganar... a partir de ahí no me preocupa demasiado quién va a descender. Si nosotros ganamos nos importa poco lo que hagan los demás", sentenció.
Finalmente, preguntado por su futuro en el conjunto vallecano, Labaka comentó que no era "el momento para hablar de temas personales". "Tengo contrato el año que viene y lógicamente estoy pensando en seguir, pero no es lo correcto hablar de ello ahora a tres días del partido", concluyó.