Fútbol/Libertadores.- Previa del Corinthians - Boca Juniors

Romarinho Anota El Empate De Corinthians Ante Boca
REUTERS
Actualizado 03/07/2012 20:12:42 CET

Corinthians o Boca, a un paso de hacer historia

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores convertirá en histórico al equipo que la conquiste, en el caso del Corinthians, que además parte con ventaja después de empatar en La Bombonera (1-1), significaría su primera copa, mientras que para el cuadro argentino supondría la séptima, con la que se convertiría en el 'rey' de la competición.

Los brasileños parten con cierta ventaja, y ya no solo por el valiosísimo empate que lograron en el partido de ida, si no también porque jugarán con la condición de locales, en el encuentro que se disputa este miércoles en el estadio Pacaembú, en Sao Pablo.

Además, los de Tite confían en poder mantener el buen nivel demostrado durante toda la Libertadores, en la que no han conocido la derrota, y poder doblegar así a su rival, para dejar el trofeo en su propio estadio.

Para el partido de vuelta volverán a confiar en el delantero revelación, autor del gol del empate de La Bombonera, Romarinho, y que ha saltado desde el equipo juvenil hasta lo más alto del Corinthians en solo dos partidos, en los que ha logrado tres goles, uno de ellos de tacón.

Por su parte, los argentinos quieren resarcirse del doloroso empate del partido de ida, en el que un gol en el tramo final les alejó considerablemente de un título que casi acariciaban con la yema de los dedos, por lo que afrontarán este encuentro con ciertos aires de revancha.

Los pupilos de Julio César Falcioni tendrán que salir a buscar la victoria, ya que un empate sin goles les dejaría sin título, por tanto, solo les vale ganar o empatar a dos o más goles, haciendo válido el doble valor que tiene el tanto fuera de casa.

La buena noticia para Falcioni es que finalmente podrá contar con el central y autor del gol del partido de ida, Facundo Roncaglia, que aunque acabó contrato con el equipo el pasado 30 de junio, y ha fichado por la Fiorentina, podrá disputar finalmente este encuentro.

Por tanto, el técnico argentino podrá alinear a los mismos once con lo que disputó el primer partido en La Bombonera, y no se espera que introduzca variantes en la alineación, ya que en los entrenamientos de este lunes formó a los mismos jugadores en el equipo titular que en el partido de ida.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

CORINTHIANS: Cassio; Alessandro, Chicao, Leandro Castán y Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo y Alex; Romarinho y Emerson.

BOCA JUNIORS: Orión; Roncaglia, Schiavi, Caruzzo, Rodríguez; Ledesma, Somoza, Erviti, Riquelme; Mouche y Silva.

--ÁRBITRO: Wilmar Roldán (COL).

--ESTADIO: Pacaembú (Sao Paolo).

--HORA: 02.50/GolT.