Los libios Al Ittihad y Al Nasr Benghazi disputarán competiciones africanas

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 7 diciembre 2012 17:40

TRÍPOLI 7 Dic. (EP/Reuters) -

Los equipos libios Al Ittihad de Trípoli y Al Nasr Benghazi han sido inscritos, respectivamente, en la Liga de Campeones y en la Copa Confederación de la Conferación Africana de Fútbol (CAF) del próximo año a pesar de que la liga del país norteafricano no se disputa desde hace casi dos años, cuando se desató la 'Primavera árabe'.

Al Ittihad, como campeón de la última liga disputada, y Al Nasr, como último ganador de la Copa libia, no compiten en su liga desde que en el país comenzó la guerra civil que finalizó con el derrocamiento y muerte del presidente Muammar Gaddafi.

Los últimos partidos de liga se jugaron en febrero de 2011, aunque el Al Ittihad continuó jugando en la competición africana durante cuatro meses, pero tuvo que renunciar a sus partidos en casa por el conflicto. Saadi Gaddafi, hijo del fallecido dictador y ahora exiliado en la vecina Níger, jugó en el Al Ittihad, asociado estrechamente con el antiguo régimen.

La Federación Libia de fútbol intentó hace tres meses retomar la competición, pero el inicio tuvo que aplazarse por razones de seguridad. Los sorteos para la edición de 2013 de la Liga de Campeones y de la Copa Confederación se celebrarán este domingo en El Cairo.

Contenido patrocinado