Actualizado: lunes, 16 mayo 2011 1:29

Dos 'tomahawk' de Ronaldo acaban con el Villarreal

Ronaldo bate el récord goleador de Zarra y Hugo Sánchez

VILLARREAL, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid venció al Villarreal (1-3) con dos tantos de Cristiano Ronaldo de falta directa, que le convierten en el máximo goleador de la historia de la Liga, superando los 38 goles de Zarra y Hugo Sánchez, mientras que el Villarreal pierde sus opciones de alcanzar la tercera plaza de la clasificación.

El partido comenzó con el Real Madrid dominando y creando peligro con Cristiano Ronaldo como estandarte en busca del récord. Por su parte, el Villarreal intentaba pillar a la contra al conjunto blanco y apunto estuvo de conseguir el premio en una jugada de Marco Rubén que asistió en boca de gol a Rossi, pero Pepe llegó al corte.

Sin embargo, fue el Madrid el que pilló a la contra al Villarreal tras un córner del conjunto amarillo que acabó con un pase de Cristiano hacía Marcelo para que el brasileño batiera con una gran vaselina a Diego López. Apenas 4 minutos después, el propio Ronaldo consiguió el segundo con un lanzamiento de falta directa ante el que la estirada de Diego López fue inútil.

Con este resultado se llegó al descanso, y tras el paso por vestuarios, los de Garrido recortaron distancias por medio de Cani, tras una jugada por banda derecha de Mario, centrando ante la pasividad de la defensa madridista que permitió llegar sólo a Cani al punto de penalti para batir a Casillas.

Con este gol, el partido entró en calma y Özil consiguió el tercero para el Madrid, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Ya en el 80, Ronaldo estuvo a punto de sorprender a Diego López con zurdazo desde la frontal que despejó con apuros el portero 'amarillo'.

Finalmente, Cristiano Ronaldo cerró el marcador con un nuevo lanzamiento de falta directa que se coló por la escuadra de la portería defendida por Diego López y sirvió para superar el récord goleador de Hugo Sánchez y Zarra.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VILLARREAL, 1 - REAL MADRID, 3 (0-2, al descanso).

--EQUIPOS.

VILLARREAL: Diego López, Mario, Musacchio, Marchena, Capdevila, Borja Valero, Bruno, Senna (Nilmar, min.72), Cani (Cazorla, min.64), Marco Rubén (Cicinho, min. 86), Rossi.

REAL MADRID: Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho, Arbeloa, Granero (Albiol, min.87), X. Alonso, Kaká (Özil,min.69), Marcelo, Cristiano, Benzemá (Di María, min.63).

--GOLES.

0-1, min. 16, Marcelo.

0-2, min. 21, Cristiano Ronaldo.

2-1, min. 49, Cani.

1-3, min. 89, Cristiano Ronaldo.

--ÁRBITRO: Undiano Mallenco(C. Navarro). Amonestó a Valero (min.54), Cani (min.55), Marchena (min.55), Capdevila (min.68) y Bruno (min.84) por parte del Villarreal y a Xabi Alonso (min.76) por parte del Real Madrid

--ESTADIO: El Madrigal.