Actualizado 08/12/2012 19:35 CET

Fútbol/Liga BBVA.- Previa del Betis - Barcelona

FC Barcelona
REUTERS

Un Betis de 'Champions' mide al Barça de los récords

Los blaugranas no vencen en Liga al Betis a domicilio desde 2005

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder destacado de la Liga BBVA, el FC Barcelona de Tito Vilanova, que ha firmado el mejor arranque de la competición doméstica, viaja este domingo a Sevilla, para medirse al Betis en el Benito Villamarín, que vio cómo los verdiblancos conseguían imponerse al Real Madrid hace tan sólo dos jornadas.

"Si no se sintiera bien, ni viajaría. Si va es porque está en condiciones de jugar y decidiremos mañana", afirmó el técnico blaugrana sobre el estado físico de Messi. El golpe que sufrió el argentino el miércoles en Liga de Campeones dejó helados a los catalanes. Sin embargo, la contusión no ha revestido gravedad y Lionel podrá pisar césped siempre que no sea el descartado de la lista de diecinueve.

Con la presencia de Messi, su constante reto con el gol --le queda uno para igualar el récord de 85 tantos de Gerd Müller-- y la vuelta de Dani Alves y el chileno Alexis Sánchez, el Barcelona cuenta con todos sus efectivos para sumar una semana más con el casillero de victorias a cero y no ceder espacio al Atlético de Madrid, segundo clasificado.

Sin embargo, el estado de forma de los de Pepe Mel acrecienta el entusiasmo andaluz. A pesar de la dolorosa derrota sufrida en el derbi frente al Sevilla, el Betis ha remontado el vuelo. Volvió Beñat, autor del gol en la derrota del Madrid. Rubén Castro anota goles, ocho en el campeonato y dos en el último encuentro. Además, los centrales Paulao, Mario y Perquis han recibido el alta médica para apuntalar una defensa en la que Dorado y Amaya se han sobrecargado de minutos.

El paso de las jornadas ha dejado en puestos de Liga de Campeones al Betis. Dos victorias consecutivas le han valido de impulso, y quieren aprovechar para no descender posiciones. Cuentan con su feudo, el Benito Villamarín, una caldera que imprime intensidad en cada jugada cuando el rival es de envergadura.

Atrás quedó el tiempo en que se equiparaba el juego del Betis con el del Barcelona, con aquel cruce en Copa del Rey. Aun más lejano queda, sin embargo, el último triunfo liguero de los blaugranas en Sevilla. Fue en la temporada 2005/06, por 1-4, con doblete de Eto'o. Le devolvería la moneda el Betis en la 2007/08 (3-2) para, desde entonces, acumular dos empates.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

BETIS: Adrián; Chica, Amaya, Chechu Dorado, Nacho; Salva Sevilla, Cañas Beñat; Joel Campbell, Jorge Molina y Rubén Castro.

BARCELONA: Víctor Valdés; Adriano, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Iniesta; Messi, Fábregas y Pedro.

--ÁRBITRO: Velasco Carballo (C. Madrileño).

--ESTADIO: Benito Villamarín.

--HORA: 21.00/Canal+.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    Captan la atmósfera de un mundo a 260 años luz que 'no debería existir'

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio