MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid recibe este domingo al Espanyol (19.00 horas) en el partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA, que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu, con la intención de intentar recortar la distancia que separa a los blancos de FC Barcelona y Atlético de Madrid, que se enfrentan a las 21.00 horas.
El penúltimo llega al Bernabéu. Partido teóricamente fácil para los de Mourinho, pero el conjunto del portugués llega de una nueva debacle en Copa del Rey, tras caer ante el Celta en un muy mal partido de ida de octavos de final de la competición del 'KO'. Los blancos siguen con vida, no obstante, en la eliminatoria gracias a un gol de Cristiano Ronaldo en los últimos minutos y podrán solucionar la papeleta en la vuelta, pero la derrota ha dejado muy tocado al vestuario.
Los rumores sobre la marcha de Mourinho se han incrementado desde el miércoles y este sábado era el presidente blanco, Florentino Pérez, el que tenía que salir a defender al luso, alegando que confiaba en su trabajo y que se había sido "injusto" con el técnico.
De cara al partido, Mourinho hará cambios en el once. Tras el encuentro con el Celta dejó claro que no le había gustado la actitud de algunos jugadores y pidió más "compromiso", por lo que quienes no jueguen de inicio ante el Espanyol quedarán señalados. Así, se espera que Di María y Benzema, que se tuvo que retirar lesionado en Copa, no estén presentes en el once, por lo que Callejón ocuparía el lugar del argentino y, o bien Morata o bien Cristiano Ronaldo ejercerían de delantero centro.
Además, el Real Madrid no se puede permitir un nuevo tropiezo en Liga. Los 11 puntos que separan a los blancos del Barcelona y los cinco que los distancian del Atlético de Madrid hacen que los 'merengues' requieran de la victoria para acercarse a culés y rojiblancos, ya que ambos se enfrentan esta jornada.
Por su parte, el Espanyol llega al Bernabéu con urgencias. Tras la llegada del mexicano Javier Aguirre al banquillo 'perico', los catalanes no han podido sumar una victoria y continúan en puestos de descenso, a dos puntos de la salvación.
EL VALENCIA DE VALVERDE QUIERE SEGUIR LA RACHA.
El Valencia se enfrenta este domingo al Rayo Vallecano (17.00 horas), en lo que supone la vuelta a Mestalla del cuadro levantino tras la debacle ante la Real Sociedad (2-5), que supuso la destitución del argentino Mauricio Pellegrino.
Dos semanas más tarde, y con un vestuario mucho más unido, Ernesto Valverde estrenará el banquillo de Mestalla con la intención de sumar tres puntos más y seguir con la buena racha de dos victorias consecutivas, en Liga y Copa, ante Osasuna. Para ellos, los valencianos han pedido el apoyo de la afición para sacar la situación adelante.
Además, el Levante visita al Zaragoza (12.00 horas) con ganas de seguir soñando con los puestos de Liga de Campeones. Los de Juan Ignacio Martínez se encuentran sextos clasificados, en Europa League, pero sólo a un punto del Málaga, que cierra la zona 'Champions'.
Los granotas, tras convertirse en la revelación de la pasada temporada, siguen vivos en las tres competiciones que están disputando y quieren demostrar que lo del año pasado no fue un espejismo. Ahora, ante un Zaragoza que viene de vencer a domicilio al Rayo en Vallecas (0-2) quieren dar un golpe encima de la mesa.