MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -
Rayo Vallecano y Granada se jugarán la vida este domingo en el estadio de Vallecas, en un duelo dramático en el que dependiendo del resultado final uno de los contendientes tiene muchas posibilidades de perder la categoría, ya que las opciones para que se mantengan ambos existen pero son escasas.
"Es nuestra final de Champions", arengó ayer Sandoval a sus pupilos sabedor de la importancia vital del choque para los franjirrojos. Una única victoria es el pobre bagaje del Rayo en los últimos 10 encuentros, pasando de rondar las posiciones europeas a coquetear con el descenso. Por ello, tras verse prácticamente salvados y ante la delicada situación institucional que atraviesa el club, la victoria es innegociable para sus intereses.
Para ello, el técnico rayista contará con todos sus efectivos, incluyendo a los 'tocados' Armenteros y Javi Fuego arriesgarán con tal de estar a disposición, ya que si bien todavía no se han recuperado totalmente de sus molestias consideran que un último esfuerzo merece la pena.
Por su parte, el Granada se presenta con una posición clasificatoria más desahogada, aunque no por ello pueden confiarse ya que en caso de caer podrían perder la categoría si vence el Zaragoza y no pierde el Villarreal.
El cuadro andaluz arrastra varias bajas por sanción tras los graves incidentes acaecidos en Los Cármenes el pasado fin de semana, por lo que Moisés Hurtado, Dani Benítez, Siqueira y Geijo no serán de la partida, ausencias a las que se suman las de los lesionados Roberto, Diego Mainz, Pape Diakhaté, Fran Rico, Jaime Romero y Hassan Yebda, lo que obligará a Abel Resino a reconstruir su plantel de cara a la decisiva cita.
El equipo nazarí llega en medio de un ambiente enrarecido tras las declaraciones de Quique Pina a la conclusión del envite ante el Real Madrid, lo cual ha derivado en una denuncia de Agapito Iglesias, máximo mandatario del Real Zaragoza, precisamente uno de sus rivales en la pugna por la salvación.
Todo ello quedará aderezado por un gran ambiente, ya que esta misma mañana se han agotado las últimas 20 localidades que restaban para completar el aforo del Estadio de Vallecas, que puede asistir a la salvación de ambos contendientes o al dramático descenso de alguno de ellos.
FICHA TÉCNICA.
-POSIBLES ALINEACIONES.
RAYO VALLECANO: Cobeño; Arribas, Labaka, Pulido, Tito; Movilla, Trashorras, Michu, Piti; Armenteros, Diego Costa.
GRANADA: Julio César; Cortés, Iñigo López, Borja Gómez, Pamarot; Cristian Baena, Mikel Rico, Abel Gómez, Martins, Jara; Ighalo.
--ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro).
--ESTADIO: Campo de Fútbol de Vallecas/20:00 horas.