Fútbol/Liga Campeones.- Álvarez se declara "convencido de superar la eliminatoria" ante el Sporting de Braga

Actualizado: lunes, 23 agosto 2010 15:30

SEVILLA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Antonio Álvarez, ha comentado que se siente "convencido de superar la eliminatoria" previa de la Liga de Campeones, cuya vuelta disputarán los nervionenses mañana ante el Sporting de Braga, que venció en la ida por 1-0.

Y es que el técnico nunca ha ocultado el respeto que le merecen los lusos aunque, por encima de ello, apuesta sin dudar un momento por el triunfo sevillista.

"Me preocupa mi equipo la mayoría de las veces, que esté en buena predisposición, que tenga confianza y, sabiendo al equipo al que nos enfrentamos, ya adelanté que iba a ser un rival difícil. Todo el mundo decía que estaba contento porque nos había tocado el Sporting de Braga, pero ya dije que no se solucionaría la eliminatoria en la ida y así ha sido, pero estoy convencido de que vamos a superar la eliminatoria", indicó.

Por lo tanto, y pese al 4-0 encajado el pasado sábado en la vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona, Álvarez no ve a esa goleada como un precedente a tener en cuenta mañana

"Tengo sensaciones buenísimas, buenas vibraciones. Ya ha pasado todo y el partido más importante, en principio, de la temporada lo tenemos mañana. La plantilla está preparada ya ha quedado todo olvidado y sólo pensamos en la victoria de mañana", insistió.

Y es que la debacle del Camp Nou no tiene, a su juicio, por qué afectar a lo que suceda contra los bracarenses. "El partido fue el sábado y la vuelta fue triste, ayer estaba la gente todavía afectada, pero esto es fútbol y, como cuando ganas y tienes un partido a los dos días, hay que pasar página. El ambiente de hoy ha sido bueno y dinámico. Hay que ser optimistas, porque mañana nos jugamos otra vez la vida", añadió.

Por otro lado, el presidente sevillista, José María del Nido, admitió que son muchos los millones que estarán en juego en este choque de mañana, algo que, para Álvarez, no implica una presión adicional.

"Creo que no, porque todos somos conscientes de ello. Lo único que ha hecho el presidente es decirlo públicamente y no creo que esto nos vaya a meter más presión que, estando en un equipo como el Sevilla, es lógica y normal", explicó.

Con todo, confía en que los aficionados no se pongan nerviosos si el Sevilla no logra igualar pronto la eliminatoria. "Vamos a tratar de que esa ansiedad no se traslade en el campo si a los 15 ó 20 minutos no vamos ganando. Vamos a tener que manejar eso, así como todos los tiempos del partido. Este encuentro es, sobre todo, para jugadores ilusionados, implicados y con ganas y, como toda la plantilla lo está, he podido contar con muchos jugadores afortunadamente", agregó.

En este punto, adelantó que tanto Kanouté como Luis Fabiano han superado sus molestias físicas y están bien para jugar. "Son dos piezas fundamentales en el equipo, lo saben lo sienten y mañana tienen que demostrarlo", advirtió.

Por último, Álvarez reconoce el empeño personal que pone tanto en esta eliminatoria como en todo lo que hace desde que es entrenador blanquirrojo.

"Tengo la sensación de que me juego mucho desde que he llegado, y cada día cuando me acuesto valoro lo que estoy haciendo, porque es lo que llevaba tantos años esperando. Yo mismo intento dar cada día lo mejor de mí para que el Sevilla esté lo más alto posible", concluyó.