Guillermo (Athletic): "Tenemos capacidad para ganar al Oporto"

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2014 15:26

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El delantero del Athletic Club de Bilbao Guillermo Fernández ha dejado claro que tienen "capacidad" para ganar este miércoles en la Liga de Campeones al Oporto en San Mamés, recordando que los de Julen Lopetegui tuvieron "sus problemas" en la ida en Portugal y que ya saben que los rojiblancos son "duros".

   "Es un equipo muy fuerte y tiene muy buenos jugadores arriba. Son muy habilidosos. Pero en el partido de ida tuvieron sus problemas y tuvimos buenos momentos donde dominamos el partido y tuvimos la sensación de dar la vuelta al partido. Tenemos capacidad para ganarles", expresó Guillermo    este lunes en rueda de prensa.

   El atacante no olvida que es un "partido muy importante". "Tenemos que ganar para intentar tener opciones. Confiamos en nosotros, tenemos un equipo muy fuerte delante pero ellos saben que somos duros, allí no lo tuvieron fácil y vamos a intentar ganar y si no conseguimos el objetivo tenemos el tercer puesto que nos da acceso a la Europa League", afirmó.

   En este choque, el Athletic tendrá la más que probable baja de Aduriz, "un jugador muy importante para el equipo por todo lo que aporta". "Entre todos vamos a intentar suplirle", aseguró Guillermo, feliz por su gol en Do Dragao y que dejó claro que si tenía la "oportunidad de jugar" iba a intentar "aprovecharla" y "ponérselo difícil" al míster.

   Precisamente, Guillermo fue el elegido para salir en lugar del goleador rojiblanco antes de la media hora de partido ante el Sevilla. "Era un encuentro de ritmo. Nos jugábamos mucho los dos equipos y no era fácil salir, pero es una oportunidad y no te queda otra que ponerte a la altura de los compañeros y tirar para lograr los tres puntos", apuntó, indiciando que intentó "aportar lo máximo", aunque sabe que "siempre se puede mejorar".

   Sobre la victoria ante el Sevilla, el delantero reconoció que "ganar siempre da confianza". "Aunque sea por 1-0 siempre es ganar y eso te ayuda para afrontar los siguientes partidos con más confianza y creer en ti y salir al campo de otra manera", recalcó.

   "El partido nos deja buen sabor de boca porque necesitábamos los tres puntos. Sabíamos que era un partido muy difícil porque el Sevilla se jugaba el primer puesto. Creo que salimos bien, pudimos meter el gol, el equipo estuvo fuerte y consiguió aguantar el resultado", añadió al respecto.

   Por ello, Guillermo cree que ante el Oporto deben rendir a un nivel parecido en intensidad. "Somos un equipo que aprieta bastante, que nos gusta ir fuerte. Es la línea que tenemos que seguir para llevarnos el partido", admitió.

Leer más acerca de: