Fútbol/Liga Campeones.- Lubos Michel dirigirá la final de la 'Champions' entre el Manchester y el Chelsea

Actualizado 19/05/2008 15:46:43 CET

NYON (SUIZA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

El colegiado eslovaco Lubos Michel ha sido designado por el Comité de Arbitros de la UEFA para dirigir la final de la Liga de Campeones que enfrentará este miércoles al Manchester United y al Chelsea en el estadio Luzhniki de Moscú.

Lubos Michel, que el pasado viernes cumplió 40 años, estará asistido por sus compatriotas Roman Slysko y Martin Balko, mientras otro eslovaco, Vladimir Hrinak, ejercerá las funciones de cuarto árbitro.

Nacido en Stropkov, Michel debutó como colegiado en el partido de una liga menor que enfrentó al FK Duplin contra el FK Strocin en 1987. En 1993 dio el salto a la máxima categoría del fútbol eslovaco y en noviembre de ese mismo año haría su debut internacional dirigiendo un partido del Campeonato de Europa Sub-21 entre Inglaterra y San Marino.

Lubos Michel ha dirigido partidos en los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000 y arbitró el encuentro que enfrentó a Brasil y Argentina en la Copa de la Confederaciones en 2005. Además, fue el primer colegiado eslovaco en pitar un encuentro de un Mundial desde que se independizara su país.

En 2002 dirigió el Paraguay y Sudáfrica, mientras que en 2006 fue el colegiado del partido que disputó Portugal contra México, donde jugaron de inicio los jugadores del Chelsea Ricardo Carvalho y Paulo Ferreira, mientras que Cristiano Ronaldo empezó el encuentro desde el banquillo. El eslovaco también dirigió el enfrentamiento entre Brasil y Ghana, en el que jugó Michael Essien y el Argentina frente Alemania donde fueron titulares Carlos Tévez y Michael Ballack.

Lubos Michel fue el colegiado de la final de la Copa de la UEFA de 2003 que disputaron el Oporto y el Celtic FC en Sevilla. En la Eurocopa de 2004 también dirigió el Grecia y España, Suiza y Francia y Suecia y Holanda. El eslovaco ha sido el segundo árbitro en alcanzar los 50 partidos en 'Champions' en esta competición tras el danés Kim Milton Nielsen.