Raúl: "Esperaba una final española"

Raúl González
REUTERS
Actualizado: jueves, 26 abril 2012 20:29

"Real y Barcelona son los dos mejores equipos del mundo, lucharon bien, pero hay que ganar en el terreno de juego"

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delantero español del Schalke 04, Raúl González, ha lamentado la eliminación del Real Madrid a las puertas de una final de Liga de Campeones que esperaba que hubiese sido "española" y ha confesado que no entra a valorar las decisiones y afirmaciones del técnico del Real Madrid, José Mourinho, en especial los comentarios sobre una afición blanca con la cual cree debe existir una "comunión" irrompible "con los jugadores".

"Una auténtica pena y una desilusión para los madridistas. Fue un partido largo y con sufrimiento y la tanda de penaltis sonrió más al Bayern. Esperaba una final española, tanto Real Madrid como Barcelona son los dos mejores equipos del mundo, pero el fútbol tiene estas cosas, hay que ganar en el terreno de juego. Los dos lucharon bien pero no ha podido ser, en los penaltis nunca se sabe", confesó en un acto de la Fundación Eusebio Sacristán celebrado en Madrid.

Además, el excapitán blanco defendió a sus excompañeros en especial a Sergio Ramos quien falló uno de los penaltis de la semifinal ante el Bayern. "En los penaltis nunca se sabe, hay que tener valor para tirarlo. Yo he tenido también muy malas experiencias en los penaltis pero forma parte de este deporte. Son días complicados y duros pero el Real Madrid tiene la posibilidad de proclamarse campeón de liga y los jugadores sacarán fuerzas para conseguir el título", espetó.

Por otro lado, Raúl apuntó que de conseguir el título de liga, la temporada del conjunto blanco se puede definir como "buena". "Ganar un título de liga es importante y complicado y si lo consiguen es una buena temporada. Creo que durante 10 meses el Real Madrid ha hecho muy bien su trabajo y ha luchado bien y ahora tiene la posibilidad de conquistar el título de la regularidad", señaló.

Por último, el jugador del Schalke 04 no quiso entrar a valorar las declaraciones del técnico blanco, Jose Mourinho, sobre la falta de apoyo de la afición del Bernabéu. "La afición del Madrid siempre está con el equipo. Ayer vi el ambiente y se me puso la piel de gallina. Siempre entre los aficionados y jugadores tiene que haber una comunión y eso no hay quien lo rompa. Yo sólo puedo opinar como aficionado y he disfrutado con la temporada del Real Madrid. Mourinho hace lo que él piensa que tiene que hacer y el equipo está siendo muy competitivo", finalizó.