Fútbol.- Lillo: "Me da mucha pena no haber pasado a la historia de la Real"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 18 junio 2009 18:13

SAN SEBASTIÁN 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El técnico de la Real Sociedad, Juan Manuel Lillo, afirmó hoy, en su despedida de los medios de comunicación, ante su último partido al frente del conjunto txuri urdin, que se va "con pena" por "no haber pasado a la historia de la Real Sociedad" como el entrenador que logró el ascenso del equipo a Primera en el año del Centenario.

"Me da mucha pena no haber pasado a la historia de la Real, sobre todo desde la perspectiva del ascenso", lamentó el técnico tolosarra en la previa del partido frente al Elche. "Un entrenador es lo que deja atrás de sí, más que sus resultados, y yo no he pasado a la historia de la Real"

No obstante, Lillo aseguró que está "muy orgulloso de haber pertenecido a la historia de la Real". "Desde niño soñaba con algo así", aseveró.

Por ello, el técnico duda de que "después de entrenar a la Real", pueda encontrar otro equipo que le "llene". "Tengo que seguir trabajando, pero no en cualquier circunstancia", afirmó Lillo, que no descartaría volver a entrenar "fuera", como en su etapa en México.

Juanma Lillo aseguró que se marchará "con la conciencia tranquila", volviendo a recordar que la espina que tiene clavada son los dos minutos del partido perdido la pasada temporada en Mendizorroza que impidió el ascenso a Primera División de los donostiarras.

En lo que se refiere al último partido que la Real jugará en el Martínez Valero, Lillo sólo tiene disponibles a ocho jugadores para afrontar el choque, debido a las lesiones (Jon Ansotegi, Carlos Martínez, Gerardo y Abreu), y las sanciones (Eñaut Zubikarai).

Lillo cree, no obstante, que "al final va a haber gente a disposición para afrontar el partido". Aunque no será el caso de Sebastián Abreu porque "la ecografía daba que tenía un edema bastante grande", explicó el de Tolosa, que no quiso relacionar la lesión del uruguayo con su fichaje por el Aris de Salónica griego.

Respecto al portero chileno Claudio Bravo, el entrenador realista confirmó que "está bien y en condiciones para jugar", aunque valorará con los médicos la posibilidad de que pueda "haber un alto riesgo de que pudiera romperse". "Igual no interesa", reconoció, habida cuenta de que la Real tiene intención de traspasar al guardameta internacional.

Contenido patrocinado