Fútbol.- Luis Fabiano espera no coger mala fama ante los árbitros: "Mi gol no fue como el de Agüero"

Actualizado: lunes, 7 enero 2008 14:27

SEVILLA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Sevilla Luis Fabiano comentó hoy que espera no coger mala fama ante los árbitros tras el gol con la mano que metió ayer ante el Betis ya que, aseguró, ese tanto "no fue como el de Agüero", en alusión a la diana conseguida, de igual manera, por el ariete del Atlético de Madrid el año pasado frente al Recreativo.

"Yo no intenté meterlo con la mano, pero el balón no lo alcancé con la cabeza y me dio en el brazo. Está claro que ha sido sin querer. No hay tantos problemas con relación a eso. Yo intenté meterlo con la cabeza, pero no pude y me tocó en el brazo. El linier no lo vio, el árbitro tampoco y validaron el gol, así es que no hay más nada que decir", opinó el punta, que añadió que en el segundo gol que anotó en el referido choque contra el Betis "no hay discusión" posible.

Luis Fabiano se ha quitado la 'espina' que tenía de no haber marcado nunca ante los verdiblancos, aunque aseguró que los goles en un derbi son iguales que en otros partidos.

"Esperaba marcar uno, porque estaba muy motivado tenía ganas de hacerle un gol a nuestro rival pero hice dos. Todo el equipo estaba 'enchufado' y todos salimos contentos. Es un resultado que nos da moral".

Además, Luis Fabiano es máximo goleador de la Liga, pero ello no le desvela. "Mi objetivo no era ser 'Pichichi', sino hacer una temporada mejor que la pasada aunque ahora, ya que estoy de 'Pichichi', voy a intentar seguir hasta el final. Espero seguir así, jugando e intentando ayudar al Sevilla", dijo.

En cuanto a la actuación del Betis, Luis Fabiano fue diplomático. "Es un equipo luchador. El Sevilla estuvo muy bien y el Betis no pudo hacer nada, porque el Sevilla estaba jugando un gran partido. Hemos jugado muy bien, fuimos superiores y tuvimos muchas ocasiones".

De vuelta a su actuación personal, el brasileño, que cree que está en su mejor momento desde que llegó al fútbol europeo, es consciente de que las críticas que ya sufriera anteriormente pueden volver si deja de disfrutar de su actual vena goleadora.

"El fútbol es el momento y si en los próximos partidos no marco me van a criticar, si bajo los brazos la cosas se complican, por eso hay que seguir bien", explicó.

Luis Fabiano reconoce incluso que aún existe un sector de la grada que no está con él. "Estoy teniendo el respeto de los aficionados, aunque a algunos no les gusta Luis Fabiano, pero esto es normal. Creo que en el campo merecía un poco más de apoyo, pero bueno... Aún quedan algunas personas que hablan algunas tonterías", recalcó.

De cualquier manera, con la marcha de hombres como Kanouté, Keita y Koné a la Copa de África el papel de Luis Fabiano en el Sevilla cobrará muchos más peso aún. El atacante asume ese reto.

"Los delanteros que quedan saben que es la oportunidad que tienen de jugar, y hay que entrar preparados y sabiendo la responsabilidad tan grande que tenemos"

Sea como sea, el futbolista adelantó que el club no va a recurrir la amonestación que vio ayer, por lo que no estará ante el Bilbao el sábado y, paralelamente, reconoció que no existen avances en las negociaciones con el Sevilla para ampliar su contrato. "Mi agente está en Sevilla, pero no habló con nadie ni nadie habló con él. Mi prioridad es cumplir el contrato que tengo hasta 2009", agregó.

IDA DE LA COPA ANTE EL BARCELONA.

Por otro lado, Luis Fabiano aludió al choque de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que afrontará el Sevilla el miércoles en casa ante el Barcelona. "Es un gran partido. Tenemos condiciones de hacer un gran encuentro y de ganarle al Barcelona, por qué no. Ya lo hemos hecho otras vece", recordó.

Ello no le impidió a Luis Fabiano reconocer el gran plantel que tienen los azulgranas, en el que destacó especialmente a Andrés Iniesta. Por lo demás, el Sevilla realizará mañana, a partir de las 10, el último entrenamiento previo a este partido, en una sesión a puerta cerrada, tras la cual el técnico, Manolo Jiménez, dará a conocer la lista de 16 jugadores convocados para la cita copera frente a los culés.