Actualizado 08/01/2012 19:53 CET

Fútbol.- Luis García: "El equipo ha estado bien"

GETAFE (MADRID), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Getafe CF, Luis García, se mostró contento este domingo pese al empate (0-0) que el conjunto 'azulón' cosechó en casa ante el Athletic Club, en la decimoctava jornada de la Liga BBVA, ya que el equipo madrileño estuvo "bien", por lo que deben seguir "esta línea" en los dos partidos que afrontarán ahora fuera de casa.

"Creo que el equipo ha estado bien y ha sido un partido muy bonito para el espectador, con mucha alternancia y dos equipos que han buscado la victoria. El que hubiera marcado seguro que se hubiera llevado el partido", afirmó en rueda de prensa.

Además, destacó que sus jugadores tuvieron más ocasiones, pero que el choque fue igualado. "Los resultados justos son los que se dan. Creo que hemos tenido alguna situación para marcar más que ellos, pero ellos también han tenido alguna clara así que el resultado es el que refleja el marcador. Nos quedan 2 partidos fuera d casa para terminar la primera vuelta y tenemos que seguir por esta línea", continuó.

Por lo tanto, Luis García acabó contento con la actuación de sus hombres en un encuentro que preveía muy complicado. "Me preocupaba el primer partido del año ya que ellos habían jugado ya en Copa y eso les beneficiaba, pero el equipo ha estado muy bien. Hemos podido ganar y creo que estamos creciendo, nos falta, con dos partidos fuera de casa, corroborar todo esto", confesó.

El preparador 'azulón' destacó el trabajo de los dos delanteros del equipo, Miku y Güiza. "Lo hemos hecho en los últimos tres partidos, Miku está aportando mucho también en la labor defensiva y están haciéndolo muy bien los dos, estoy muy contento con la pareja", explicó.

También tuvo palabras de elogio para más integrantes de la plantilla. "A Gavilán tenemos que ir metiéndolo poco a poco y Diego Castro empezó a entrenar con el grupo el miércoles. Los cambios, sobre todo el de Gavilán, los he hecho por ver si acertaba, pero tanto Abdel como Pedro Ríos estaban muy bien", comentó.

Por último, se refirió al buen trabajo de su rival. "Ha llegado un grandísimo entrenador a un grandísimo equipo que venia con un gran trabajo de Caparrós. El Athletic seguro que va a dar muchas alegrías a su afición. A mí me gustaría coger alguna vez algún equipo que deje Caparrós. Bielsa le va a dar más cosas todavía pero el trabajo de Joaquín el año pasado fue espectacular", concluyó.