Fútbol.- Luis García (Getafe): "Es una derrota muy dolorosa"

Actualizado: sábado, 3 marzo 2012 23:28

GETAFE (MADRID), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Getafe, Luis García, se ha lamentado del mal resultado que este sábado ha cosechado el conjunto madrileño ante el Málaga, y calificó la derrota como "dolorosa", donde "dos golazos espectaculares han marcado la diferencia" en un partido en el que los locales fueron "muy superiores".

"Ha sido un partido extraño por los goles de ellos. En la primera parte hemos sido bastante mejores, en un ratito de la segunda también. Luego ha habido una fase igualada y con el 1-2 hemos perdido el norte. Después ya nos han superado, pero sólo al final", analizó el preparador del Getafe en rueda de prensa.

Luis García señaló el giro que dio el partido tras el gol de Toulalan y que supuso la remontada del Málaga. "Yo al equipo le achaco tras el 1-2, que es cuando ya no me han gustado. Si Güiza hubiera marcado el balón que se marchó al larguero, el partido habría sido otro", aseguró.

El técnico salió del Coliseum con un sabor amargo. Por un lado, insistió en que el equipo no mereció tanto castigo ante un conjunto que "no tuvo ocasiones y metió dos zarpazos"; y, por otro, se lamentó de la falta de acierto que está teniendo el equipo madrileño.

"No estamos teniendo eficacia. Cuando no es el larguero es otra cosa, Miku ha jugado tocado...no hemos estado acertados", se lamentó. Además, aseguró que la derrota sabe peor aún por haber ido con ventaja en el marcador y no haber sabido sentenciar el encuentro.

"En los últimos partidos hemos ganado remontando y para una vez que vamos por delante...Si el partido se pone mal, hay que romperlo, pero hay que seguir trabajando e intentar tener más acierto", afirmó.

En relación a la situación del equipo en la clasificación, el entrenador insistió en que "hay que seguir sumando" porque "cada punto es oro", ya que "llegará un momento en que los de abajo sumen y se complique la cosa".

Luis García también aprovechó para hablar de los cambios y, sobre todo, de la reacción del público tras la entrada al campo de Arizmendi. "No sabía que el público la tenía tomada con él. Me he quedado estrañado, no lo entiendo. La próxima vez la solución será jugar con un sólo delantero...", afirmó molesto el técnico.

Sobre la vuelta de Pedro León, el preparador aclaró que el jugador "no estaba preparado para jugar más minutos", pero destacó su calidad y expresó su deseo de "verle al 100% en una o dos semanas".