BILBAO 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, se ha mostrado satisfecho con la actual plantilla de la entidad bilbaína y con su "proyecto deportivo", el cual cree que está "en el momento de empezar a rendir frutos".
En el tradicional acto que tiene lugar en la Basílica de Begoña al inicio de cada temporada y coincidiendo con las fiesta de Bilbao, el máximo dirigente del Athletic reconoció que "en el club siempre ha habido una absoluta tranquilidad" en relación a los rumores surgidos en algunos medios de comunicación respecto al interés de algunos clubes por incorporar a Javi Martínez o Fernando Llorente.
"Sabíamos cuál era el criterio del club y cómo nos íbamos a mantener firmes en él. Nosotros no íbamos a propiciar la salida de ninguno de nuestros jugadores precisamente este año en el que el proyecto deportivo, que nos ha costado tanto tiempo ponerle en el umbral de aspirar a cosas, está en el momento de empezar a rendir frutos", declaró García Macua.
Además, reconoció la existencia de una oferta concreta por un jugador de la plantilla, presumiblemente por uno de los dos internacionales, aunque no quiso confirmar este dato, y añadió que "no es que la oferta fuera insuficiente o suficiente, es que el Athletic no está en esa posición" de deshacerse de ningún jugador.
En otro orden de cosas, el abogado bilbaíno indicó que en pretemporada "un año más se ha trabajado mucho" y que ahora "la competición" va a poner a cada uno en su lugar. "Las bases están puestas para que la competición nos depare alegrías", aseguró.
Por último, García Macua indicó que el capítulo de incorporaciones "está cerrado" a falta de menos de una semana para que comience la Liga, y consideró que disponen de "una plantilla muy compensada, muy trabajada y con muchas ganas de ofrecer cosas a la afición".