Actualizado 08/01/2012 16:32 CET

Fútbol.- Marcelino: "Los goles fueron evitables"

Marcelino
REUTERS

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Sevilla, Marcelino García Toral, ha asegurado que los dos goles encajados por su equipo en la derrota ante el Rayo Vallecano (2-1) llegaron en jugadas "evitables", además de reconocer que el conjunto andaluz no está en su "mejor momento".

"Tuvimos el control en el primer tiempo y sólo nos hicieron una buena acción combinada. Al final ya se les puso el partido favorable en una de las acciones que nos vienen ocurriendo últimamente y que son evitables. Fue un golpe duro, porque nos pasó en partidos anteriores", aseguró el entrenador asturiano.

Marcelino destacó el infortunio nada más comenzar la segunda mitad. "En otro error, el partido se puso muy difícil. Luego hicimos el 2-1 y tuvimos acciones para empatar, pero ganó el que tuvo más acierto en las primeras acciones. Ellos tuvieron contragolpes después de su segundo gol, pero hasta ahí el choque había sido disputado y después tuvimos ocasiones claras", afirmó. "Fue un partido muy disputado en un campo difícil de jugar por sus reducidas dimensiones y que estaba helado al principio, pero son dificultades añadidas para ambos equipos, y no excusas", añadió.

El preparador sevillista justificó en parte el juego de su equipo por el cansancio motivado por la eliminatoria copera. "Es evidente. Tenemos Copa el miércoles y venimos de jugar el jueves a las diez de la noche. El tiempo era escaso, así que hemos intentado hacer un equipo competitivo para ganar, aunque desgraciadamente no ha podido ser", manifestó.

Con cuatro derrotas consecutivas, Marcelino sabe que el factor anímico se resiente. "Mentalmente no estamos en nuestro mejor momento. Necesitábamos un golpe de fortuna para que el equipo no se resintiera. Cuando un error puntual te condiciona un resultado y esto sucede de forma continuada, el equipo se resiente. Por ello necesitamos una victoria como agua de mayo porque supondría un cambio de dinámica. Cuando no ganas, la moral del equipo está bajo mínimos", reconoció.

También valoró la actuación de José Antonio Reyes en su debut. "Ha tenido una actuación brillante porque ha participado mucho con pocos entrenamientos, y venía de una situación individual complicada, a lo que se suma tener compañeros y un cuerpo técnico nuevos. Ha tenido un buen nivel y estamos convencidos de que será importante, porque nos dará argumentos distintos y un aumento de la capacidad ofensiva", aseguró.

Para finalizar, pidió a la afición todo su apoyo para intentar remontar el próximo miércoles la eliminatoria de Copa del Rey ante el Valencia (1-0). "Sabemos que ellos nos exigen un mejor rendimiento tanto al entrenador como a los jugadores. Les pedimos el apoyo y queríamos haberlo hecho consiguiendo hoy la victoria, pero no ha podido ser", concluyó.