Actualizado 08/01/2012 19:55 CET

Fútbol.- Marcelo Bielsa: "Me pareció un resultado justo"

GETAFE (MADRID), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, afirmó este domingo, tras el empate (0-0) conseguido por el conjunto bilbaíno ante el Getafe en la decimoctava jornada de la Liga BBVA, que fue un "resultado justo", ya que el Getafe creó "más situaciones de gol" pero el Athletic elaboró "mejor" el juego.

"Me pareció un resultado justo. Pudimos haberlo ganado o perdido, ellos crearon más situaciones de gol que nosotros, mientras que nosotros elaboramos mejor el juego y nos faltó no precipitarnos en la finalización del ataque", afirmó en rueda de prensa.

El preparador argentino destacó la alternancia que hubo durante el encuentro. "Podríamos haber sumado tres puntos o podríamos habernos ido sin ningún punto. Vinimos con la idea de intentar ganar, en algún momento del partido pareció que lo podíamos lograr y en otros pareció que íbamos a perder. En lo global, tuvimos buen trato de pelota, sufrimos demasiadas ocasiones de gol y tuvimos buena elaboración de juego", agregó.

Además, repasó las mejorías que está teniendo su equipo en los últimos encuentros. "Si tuviera que generalizar, un problema del equipo era fallar las ocasiones de gol. El segundo problema era la falta de elaboración en la posesión. Si me guío por lo que ha sucedido en los últimos partidos, diría que manejamos mejor la pelota, llegamos con más peligro, con superioridad pero no aprovechamos esa condición favorable", continuó.

Por último, se refirió a la situación de Fernando Llorente, que no jugó de inicio en el Coliseum Alfonso Pérez. "Hace 40 días que no compite, obviamente ese tipo de pausa los jugadores la acusan y lo que trato es de, paulatinamente y de acuerdo a las necesidades del partido, poder ir incorporándolo a la formación habitual", concluyó.