Fútbol.- Marchena (Villarreal): "En El Molinón no apareció la ansiedad"

Carlos Marchena
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 2 mayo 2012 18:01

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Villarreal Carlos Marchena se mostró feliz por la victoria vital en El Molinón ante el Sporting de Gijón, sobre todo porque "no apareció la ansiedad" que había afectado al equipo en anteriores encuentros.

"No cabe duda que la victoria de ayer nos da un poco más de esperanza, ilusión, motivación... de todo. Salimos muy reforzados del partido de El Molinón. Esa ansiedad que nos ha acompañado en los últimos partidos ayer no apareció. El equipo creció bastante y estamos muy contentos por ello", comentó Marchena.

El andaluz reconoció sentirse "satisfecho por jugar un partido de los grandes, en los que te juegas ser o no ser". "Siempre intento ayudar al equipo, sea quien sea el entrenador. Siempre intento ser buen compañero y no guardarme nada dentro. Es cierto que con Lotina tengo más continuidad y estoy muy satisfecho", apuntó.

El campeón del mundo se refirió también a la aportación de "la gente joven". "Eso hace que el equipo vaya hacia arriba en la clasificación. Estamos jugando mejor y por ejemplo ayer todos dimos la talla. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado porque dimos sensación de madurez", confesó el ex del Valencia.

Marchena recordó lo "importante" de depender de sí mimos en la lucha por la permanencia "independientemente de lo que pase esta noche entre el Zaragoza y el Levante", y dejó claro que no pueden poner su futuro "en manos de nadie".

Ahora, el central no podrá jugar por sanción ante su exequipo en el derbi. "Es una injusticia porque me pitaron una falta en todo el partido y me sacaron amarilla. Valencia es un lugar al que le tengo mucho cariño y me fastidia bastante no poder jugar. Ellos tienen un grandísimo potencial y saldrán al ataque con alegría, pero nosotros intentaremos contrarrestarlo con nuestras armas. Será muy difícil, pero podemos conseguirlo", sentenció.

HERNÁN PÉREZ: "LE PASAMOS LA PRESIÓN AL ZARAGOZA".

Por su parte, el centrocampista paraguayo Hernán Pérez resaltó que están "más tranquilos" tras la victoria ante el Sporting. "Ahora vamos a esperar al partido del Zaragoza. Lo importante era ganar este partido para tratar de que la suerte nos acompañe esta noche con un tropiezo del Zaragoza y así ir a jugar a Valencia con mayor tranquilidad. Ahora le pasamos la presión a ellos", aseguró.

El sudamericano marcó un tanto "muy importante" en el choque de ayer, sobre todo porque además de asegurar la victoria dio "la tranquilidad". "Eso me pone muy contento. No me lo pensé porque siempre trato de tirar mucho desde fuera del área. La agarré muy bien y fue para dentro", rememoró.

"Esta temporada ha sido muy difícil para mí, sobre todo al principio. Por suerte ahora estoy dando el máximo de mí en los partidos más importantes, y lo último es lo que más se recuerda. Cada partido me noto con más tranquilidad tratando de seguir creciendo como futbolista. No me siento tan importante. Estoy para aportar cosas al Villarreal y tratar de que el equipo salga adelante. Todos somos claves en cada partido que jugamos", concluyó Pérez.