MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El mediocentro de la Real Sociedad Markel Bergara aseguró este jueves estar "muy motivado" respecto al derbi que les medirá el domingo con el Athletic en San Mamés, ya que para él hay en juego mucho más que simplemente tres puntos.
"Actitud no nos falta, es uno de esos partidos que te motivas solo. Uno se mete en el partido y luego las cosas pueden salir bien o mal, porque los dos equipos nos jugamos mucho. Nos jugamos el orgullo y el sentimiento de la afición", explicó en rueda de prensa.
El jugador aseguró que los derbis son encuentros que se "viven de manera diferente" al resto de partidos. "Se nota en la gente, que tiene una ilusión extra y sobre todo en San Mamés que hay pocas entradas en taquilla y se sabe que va a ser un lleno total. Es uno de esos partidos que gusta jugar, así que estamos con muchas ganas", indicó el jugador.
La Real va por detrás de los 'leones' en la liga, con una ventaja que podría ser diferente de haberlos ganado en el partido de la primera vuelta en Anoeta. "Está claro que en liga tienen cuatro puntos más, que prácticamente es la diferencia del partido que nos ganaron en casa", aseguró.
"Pero creo que llevamos una buena línea en los últimos encuentros y hemos logrado victorias en campos difíciles como Mestalla y por qué no en San Mamés, creo que tenemos opciones", añadió el jugador blanquiazul.
Por ello, Bergara confía en poder sacar "algo positivo" en 'la Catedral' a pesar de lo cara que está esta temporada la victoria a domicilio. "Ahora mismo el nivel de la liga está alto y sobre todo en casa, pero bueno no hay que olvidarnos de quienes son, ya que es un derbi en el que estamos con muchas ganas", concluyó.