Fútbol.- Márquez, baja en el Barça para el derbi ante el Espanyol

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 15:37

BARCELONA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El mexicano Rafael Márquez, del FC Barcelona, no podrá jugar el derbi de este sábado ante el RCD Espanyol en el estadio Olímpico de Montjuïc, después de haber recaído de los problemas musculares en los isquiotibiales de la pierna derecha que sufrió a finales del año pasado y que ahora le tendrán durante una semana de baja.

Márquez, uno de los protagonistas del triunfo del Barça en Zamora (1-3) el pasado martes, no pudo participar en el entrenamiento de hoy porque presenta una sobrecarga muscular "severa" en los isquiotibiales de su pierna derecha, la misma zona en que se produjo una elongación ante el Celta (2-0) en el último partido de la última jornada de 2005.

La baja de Márquez, que tampoco jugará el segundo partido ante el Zamora, se suma a la de Xavi Hernández y a ellas podría unirse también la de Santi Ezquerro. El riojano, suplente en la Liga, tampoco pudo entrenarse porque arrastra unas molestias en la rodilla izquierda desde el partido ante el Zamora y queda en duda para el derbi ante el Espanyol.

Sin Márquez, Frank Rijkaard podría apostar por el brasileño José Edmílson como pivote en la media, junto a Anderson Luis de Souza 'Deco' y Andrés Iniesta, cuya continuidad se da por segura, mientras que en defensa formaría Oleguer Presas junto a Carles Puyol en el eje y Juliano Belletti y Sylvinho Mendes o Gio van Bronckhorst en las bandas.

Otra alternativa sería situar a Thiago Motta en la media y retrasar a Edmílson, con Oleguer de lateral derecho en lugar de Belletti. En ataque, salvo sorpresa, volverán a formar Ronaldinho de Assis, Samuel Eto'o y Leo Messi. La plantilla barcelonista volverá a entrenarse mañana por la tarde y después se hará pública la lista de convocados.