Fútbol.- Mata (Valencia): "Los culpables somos todos, cuando se gana y cuando se pierde"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 26 enero 2009 14:54

VALENCIA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Valencia Juan Mata salió en defensa de su entrenador, Unai Emery, y le restó importancia a las palabras de ayer del técnico en las que asumió toda la responsabilidad de la derrota, al decir que "los culpables somos todos, cuando se gana y cuando se pierde", afirmó.

Mata comentó que Emery "hace el equipo, pero los jugadores deben responder y ayer no estuvimos bien", reconoció. El jugador cree que el entrenador valencianista hizo esas manifestaciones porque "no estará cómodo con el rendimiento que dio el equipo". "Es un entrenador muy exigente, le gusta dar el máximo nivel y está dolido como todos", explicó.

El delantero desveló que la charla de 40 minutos antes de la sesión de entrenamiento fue "para corregir errores, se han analizado y se han identificado las cosas que se hicieron mal para mejorar el jueves" en la Copa del Rey contra el Sevilla.

Mata asumió que "últimamente se reciben mucho goles", pero ofensivamente el equipo está "bien salvo en el último partido". "No sólo defienden los defensas, sino todo el equipo y hay que mejorar de manera global", solicitó.

Al ariete no le parece justo focalizar las críticas en Guaita por la derrota de ayer. "Ha trabajado como el que más y tiene el apoyo de todos porque es un gran portero", destacó. Sobre la continuidad del canterano en el equipo titular se limitó a apuntar que "la decisión de quien juega la toma el entrenador".

"EL VESTUARIO ESTÁ FUERTE".

El Valencia viajará a Sevilla 'tocado' por la derrota frente al Mallorca, pero aún así, Mata afirmó que "el vestuario está fuerte" y ya piensa en el jueves. "Ayer no se dio el nivel necesario pero queremos que llegue pronto el jueves para resarcirnos y pasar a semifinales" de la Copa del Rey.

El valencianista no teme por un mal arbitraje en el Sánchez Pizjuán. "Espero que, pese al ambiente que habrá porque será una olla a presión, el árbitro se mantenga al margen y sea justo para que no se tenga que hablar de él después del encuentro", finalizó.

Contenido patrocinado