Actualizado 15/01/2012 20:39 CET

Fútbol.- Mendilibar: "Sus ocasiones han sido errores nuestros"

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Osasuna, José Luis Mendilibar, se mostró muy contrariado por el rendimiento de su equipo en la primera derrota liguera en casa ante el Racing porque los "errores" de sus jugadores han facilitado "las ocasiones" que han decantado el encuentro.

"Nos ha costado ante un equipo que se cierra y que no nos ha dejado espacios. Sus ocasiones han sido errores nuestros. El juego no ha sido bueno y ya dije que nos costaría. Los primeros 45 minutos han tenido más intensidad por nuestra parte, pero sin ocasiones claras. El penalti nos ha hecho 'pupa' y ya en el segundo tiempo, Miguel Flaño ha podido empatar y cambiar el sino del partido, pero ha llegado el segundo penalti y ya era muy difícil", dijo el técnico.

A pesar del tono crítico con sus pupilos, el de Zaldívar también se mostró crítico con la actuación arbitral, en especial con el penalti que sirvió para abrir el marcador. "Cuando se trata de una mano en el área, cada árbitro tiene su criterio. Damiá está escondiendo el brazo, pero ha pitado", indicó.

Mendilibar quiso recordar tras la dura derrota que su conjunto puede "perder contra ante cualquier rival y en cualquier campo" y que tienen que tener "la cabeza dura" para superarlo. "No somos ni el Real Madrid ni el Barça; quizá duela menos ante Valencia o Atlético de Madrid. Vamos a competir a muerte ante cualquier rival", resumió.

Por último, el técnico vasco desechó la posibilidad de quejarse por las bajas con las que afrontó el partido. "Trato de poner a los que creo que están en mejor disposición. De los que no puedo contar, no digo nada. Si no he llorado hasta ahora, tampoco voy a llorar ahora", concluyó.