PAMPLONA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El nuevo entrenador del Osasuna, José Luis Mendilibar ha ofrecido esta mañana en la Instalaciones de Tajonar la rueda de prensa previa al partido ante el RCD Espanyol el domingo en el Reyno de Navarra, donde se ha mostrado "con muchas ganas y sin miedo."
"Intento ser coherente en lo que hago. Estoy con muchas ganas y no tengo ningún miedo. Los entrenadores pedimos tiempo pero sabemos que tenemos que jugar ya y, por tanto, tenemos que ser nosotros ya. No hay más vueltas. La ilusión aparece y desaparece. Nosotros ahora tenemos que dar algo para que siga la ilusión. Sabemos que mañana estarán todos con nosotros pero luego debemos seguir haciendo cosas para que sigan estando con el equipo", explicó.
Mendilibar también tuvo palabras para el vestuario. "Son gente muy honrada, con todas las ganas y creo que todavía un poco cohibidos a la hora de tomar decisiones. Ahí es donde se tienen que soltar un poco más y creo que con el trabajo lo podemos hacer".
"Siempre que hay un cambio de entrenador hay un plus. También pasó lo mismo cuando me echaron de Valladolid. Es mejor que ahora la gente esté con ilusión porque así los jugadores estarán más tranquilos", comentó.
También se ha referido al partido de mañana ante el RCD Espanyol. "Nosotros estamos centrados en el partido. Hemos visto vídeos, hemos hablado de ellos en los entrenamientos. Tampoco nos tenemos que marear pensando en el rival. Hay que tenerlo en cuenta, pero nada más. Hay que jugar mejor que ellos y dejar que no hagan su fútbol", dijo.
"Me gustaría ver intensidad, saber estar en el terreno de juego y finalizar. Tenemos que tener confianza en las acciones de cerca del área rival. El Espanyol es un equipo muy dinámico y sale con mucha rapidez en ataque. Si somos capaces de finalizar nuestras jugadas, ellos tendrán más trabajo para ganarnos. Si hacemos las cosas con intención haremos un buen partido", finalizó.