Fútbol.- Messi aún no se descarta para la final y espera recuperarse a tiempo, "aunque sea para jugar un rato"

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 17:05

BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El delantero argentino Leo Messi aún no se descarta para la final de la Liga de Campeones, que el FC Barcelona disputará ante el Arsenal el próximo miércoles en París, y confía en recuperarse a tiempo de su lesión, "aunque sea para jugar un rato", comentó.

Messi continúa entrenándose al margen de sus compañeros para superar definitivamente la rotura de fibras que sufrió hace dos meses, el pasado 7 de marzo durante el partido ante el Chelsea en el Camp Nou, aunque ha aumentado sus ejercicios con balón.

El joven jugador barcelonista asume la dificultad de llegar a la final de París en condiciones de jugar, pero aún no se descarta y mantiene la esperanza de poder disputar el partido. Y es que, según dijo, no puede "aguantar más" sin volver a la competición.

"La verdad es que no sé si voy a poder jugar. Yo me siento bien, cómodo, haciendo los entrenamientos, pero todavía tengo que hablar con el entrenador y, sobre todo, con los médicos, para ver si puedo entrenar con el grupo y si puedo jugar, aunque sea un rato", explicó.

Messi espera poder jugar algún partido con el Barcelona antes de concluir la temporada, sea la final europea o el último de la Liga española ante el Athletic de Bilbao. "Ya no aguanto más sin estar en una cancha", reconocía el propio jugador tras el entrenamiento.

De momento, ya ha empezado a realizar más ejercicios con balón, algo que tampoco "aguantaba" no poder hacer en las últimas semanas. Lo que tiene claro es que, en caso de llegar en condiciones a la final, no sería justo formar en el equipo titular.

Al respecto, reconoció que no lo vería justo debido al rendimiento de sus compañeros, ya que "ahora es muy difícil entrar en el equipo y no hay lugar para entrar", dijo. Después, valoró que desde el Real Madrid se haya deseado un triunfo del Barcelona en París.

Cuestionado por unas declaraciones del presidente del Madrid, Luis Gómez-Montejano, Messi comentó que se deben a un deseo de que "gane un equipo español, lo mismo que nosotros queríamos que ganasen ellos cuando jugaban la final para que ganase un equipo español y que se viera que la Liga española es una de las más fuertes".

Messi hizo estas declaraciones durante la presentación del campeonato alevín de fútbol 7 'Danone Nations Cup'. La competición, que alcanza su séptima edición, reúne a más de 2,5 millones de niños participantes de 32 países de cuatro continentes (Europa, Asia, Africa y América) de 30.000 colegios y 160.000 clubes. La fase final se disputará en Lyon (Francia) el próximo septiembre.