BARCELONA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El jugador del FC Barcelona y capitán de Argentina Leo Messi protagoniza una nueva campaña de sensibilización de UNICEF, de quien es embajador de buena voluntad, para concienciar a la gente de que toda ayuda es buena para evitar la mortalidad infantil debido a causas evitables.
"Todos podemos ayudar a acabar con las muertes de niños por causas evitables", aseguró Messi, quien acaba de ser padre por primera vez en este 2012 en que ha conseguido ser el máximo goleador histórico en un año natural.
En un vídeo difundido desde este lunes, el embajador de UNICEF dice que demasiados niños aún mueren innecesariamente en el mundo y hace un llamamiento para que aumenten los esfuerzos para evitarlo.
A pesar de avances conseguidos supervivencia infantil, unos 19.000 niños menores de cinco años mueren cada día por causas como la neumonía, la diarrea, el sarampión o la desnutrición, que está asociada a la tercera parte de estas muertes.