Fútbol.- Míchel: "Los nuevos han puesto un plus de competencia que ha hecho que los que ya estaban hayan despertado"

Actualizado: viernes, 21 agosto 2009 16:13

El técnico 'azulón' no quiere una plantilla con más de 22 jugadores para fomentar "la competencia y la unión"

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Getafe, José Miguel González Martín del Campo, 'Míchel', que aseguró que no quiere una plantilla con más de 22 jugadores, señaló que los fichajes que ha realizado el club este verano han puesto "un plus de competencia" que ha hecho que los jugadores que ya estaban "hayan despertado".

"Los jugadores que han venido han aportado mucho porque se han adaptado fácilmente y han puesto un plus de competencia que ha hecho que los que estaban dentro hayan despertado, hayan dado un paso. Por eso, lo único que digo, y lo he dicho asiduamente durante la pretemporada, es que quiero no más de 22 jugadores porque sé que así se fomentará la competencia y la unión", explicó Míchel en rueda de prensa.

Asimismo, el técnico getafense indicó que están "dando forma" al equipo, no a la idea de juego que ya la tienen, sino "al carácter y la ambición". "Estos partidos amistosos sirven para ver diferentes alternativas de juego y diferentes posiciones", comentó Míchel, que espera poder dar minutos a todos sus jugadores en el estreno del Getafe ante su afición, mañana en un amistoso ante el Zaragoza.

A LA ESPERA DE CERRAR LA PLANTILLA.

A pesar de haberse reforzado con seis jugadores (Nacho, Mané, Pedro Ríos, Parejo, Codina y Boateng), la plantilla 'azulona' no está todavía cerrada, algo que según reconoce Míchel es "incómodo dentro del trabajo diario". "Hasta el último día va a seguir ocurriendo. Sobre todo lo que hemos intentado es que todos los que estén aquí. No es normal que uno tenga que cambiar dos o tres jugadores cuando está apunto de empezar la Liga, pero es algo del fútbol", comentó.

"Estamos pendiente de algunas salidas y si son beneficiosas económicamente y deportivamente, creo que tenemos alternativas que vamos a manejar a ocho o nueve días que quedan para cerrar el mercado, que puede parecer muy poco pero es una barbaridad", apuntó.

Uno de los que podría llegar en los próximos días al Getafe es el jugador del Valladolid Pedro León, que según aseguró el preparador madrileño, está fichado "a falta de flecos" y que es un futbolista que "aportaría algo bastante interesante al juego del equipo". "Ojalá se solucione todo en las próximas horas", añadió.