Fútbol.- Míchel (Sevilla): "Poco a poco vamos encontrando el punto"

Actualizado: domingo, 26 febrero 2012 22:38

VALENCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, José Miguel González Martín del Campo 'Míchel', se ha mostrado "muy satisfecho" con la victoria de su equipo este domingo ante el Valencia (1-2) y aseguró que "poco a poco" el equipo va encontrando el punto.

"Poco a poco vamos encontrando el punto, y el equipo va adquiriendo la talla de primer nivel que es capaz de dar, y eso es por que la confianza se va agrandando. Aunque comenzamos por detrás en el marcador, el equipo siguió igual, reconociéndose sobre el césped, por lo que considero que la victoria ha sido justa", aseguró.

Tras conseguir tres puntos claves para las aspiraciones europeas sevillistas Míchel se mostró muy satisfecho. "La valoración es muy positiva. Durante gran parte de la primera mitad habíamos perdido el balón, y nosotros somos un equipo que vivimos de tener el esférico, porque la posesión y las llegadas son nuestra mejor defensa. Hemos conseguido hacer un gran partido, a la altura de lo que se requería y con lo importante que era sumar los tres puntos aquí hoy", comentó el técnico madrileño.

También quiso dejar claro que la victoria se debía más "a los méritos" de su equipo que a "demérito del rival". "Porque hemos jugado bien. El primer gol llega en una jugada elaborada, que empieza en la banda de los banquillos y que termina con un centro de Jesús Navas desde la contraria", aseveró.

"Intentamos jugar y tener el balón, sobre todo porque los jugadores están capacitados para ello. El Valencia nos hizo daño en lo que sabíamos que eran buenos, pero con la iniciativa del juego, sin balón y sobre todo con él, fuimos mejores", confirmó.

Por otra parte, destacó la actuación de los goleadores de hoy. "Tener goleadores es un lujo, pero la segunda línea te da una mejor clasificación. Los delanteros de un club como el Sevilla andan entre los 15 y los 20 goles por temporada, pero que haya otros jugadores que sumen, te da mucho. Es muy importante que los centrocampistas tengan gol y controlen la situación", dijo.

Además, realizó un análisis de la evolución que ha tenido su equipo desde su debut en Anoeta. "En San Sebastián yo acababa de llegar. Había que dotar al equipo de confianza a través del trabajo diario, del día a día y de las conversaciones con los jugadores, para que estos se sintieran bien. Esta es una victoria reconfortante pero tenemos que seguir, aunque disfrutando de estos tres puntos porque nos llegan en un momento idóneo", afirmó.

Y por último, volvió a dejar claro que lo principal no es mirar la clasificación sino si creciendo poco a poco. "No miro la tabla y sí el siguiente partido, en este caso ante el Atlético de Madrid. Ahora quiero disfrutar de la victoria y de ver contentos a mis jugadores. Este partido nos deja una buena lectura, pues si el equipo está en un nivel óptimo de concentración y decisión, es mucho mejor. Eso no lo digo yo que soy el entrenador, sino que lo demuestran día a día los jugadores", concluyó el entrenador de nervión.