Fútbol.- Mista quiere hacer "borrón y cuenta nueva" tras la "peor temporada" de su vida

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 16:10

HOLANDA (ERMELO), 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Valencia Miguel Ángel Ferrer 'Mista' manifestó hoy que afronta con ilusión el nuevo ejercicio, en el que los de Quique volverán a disputar la Liga de Campeones si superan la ronda previa, y con la intención de hacer "borrón y cuenta nueva" después de la "peor temporada" de su vida.

Y es que el murciano, tras anotar 19 goles en la campaña 2003-04 y ser el máximo anotador nacional, sólo logró un tanto en la pasada Liga. "Al llegar las vacaciones, me alegré por conseguir el objetivo y porque para mí terminó la peor temporada de mi vida", señaló. "Todo lo que venga va a ser mejor que eso, espero que a nivel personal y colectivo las cosas vayan mucho mejor", agregó.

"Quiero volver a sentirme yo mismo", continuó el de Caravaca de la Cruz. "Necesito tranquilidad porque, cuando uno no la tiene, busca otros senderos y en el fútbol sólo hay un camino, que es el del sacrificio", señaló Mista. "Si te sales, es cuando las cosas se complican", añadió el atacante, que destacó que la posición de delantero vive de "confianza y rachas" y, si le falta alguna, "todo se puede torcer".

Mista se mostró confiado, pese a su mala campaña, de continuar en el conjunto de Mestalla. "He estado muy tranquilo desde el primer momento, nunca ha pasado por mi cabeza irme de aquí. Me quedan cuatro años de contrato, es un tema que no creo que haya que hablar", explicó. "Carboni me dijo que en los planes del club no pasaba venderme y, si escuchaba algo, que sólo serían rumores", argumentó.

El ariete tendrá que pugnar en la posición de delantero centro con el único fichaje del Valencia hasta la fecha, Fernando Morientes. Mista cree que el de Sonseca "puede aportar experiencia", puesto que el ex madridista "ha sido campeón de Europa e internacional en un montón de partidos". Además, el toledano aportará "mucho gol", algo "fundamental" al disputar tres competiciones.

En cuanto a la contratación de otro delantero, como ha demandado Quique, el murciano no quiso entrar a valorarlo. "Si él cree que hay que fichar otro futbolista, que lo hagan. No es cosa de los futbolistas valorarlo, depende de Quique y Carboni", explicó. "Lo importante es que haya competencia y que suba el nivel del equipo. No va a ser nuevo para nadie tener que pelear por un puesto, es el pan nuestro de cada día", subrayó el ariete.

Mista cree que el hecho de disputar tres competiciones es "un plus de motivación extra" para los futbolistas, que contarán con más oportunidades. "Se va a necesitar de todos, cuando el jugador afronta la temporada de este modo, en la cabeza de uno es todo diferente", explicó el murciano.

Por último, sobre el estilo de juego que debe poner en práctica el Valencia, explicó que la pasada temporada fue más defensivo "porque se arrastraba el miedo a encajar gol". De todos modos, dijo que, en el tramo final, se jugó más al ataque "cuando se cerró la parte de atrás", porque antes los de Quique echaban en falta "la solidez defensiva".