Fútbol.- Montanier: "No tenemos suficientes puntos para estar tranquilos"

Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 14:07

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la Real Sociedad, Philipp Montanier, asegura que el equipo "no puede relajarse" por estar a nueve puntos del descenso, y que tiene que mejorar a domicilio para alcanzar el objetivo sin problemas.

"No tenemos suficientes puntos para estar tranquilos, sabemos que todo va rápido en el fútbol, tenemos tres partidos muy difíciles con dos fuera de casa, jugamos contra el Levante que está para jugar en la 'Champions League', así que no podemos estar tranquilos", explicó en rueda de prensa.

El francés se mostró muy desconfiado y no quiere "pensar que el equipo está salvado" ya que hay equipos muy cerca. "Para mí en el fútbol todo va rápido, tenemos equipos a tres puntos, estamos bien pero no es suficiente. Mi obsesión es sumar puntos para la permanencia, el objetivo está en 45 puntos, pero el camino es muy largo", afirmó el entrenador.

Además, el técnico blanquiazul reconoce que el equipo no está jugando al nivel que le gustaría. "Para mí todavía no hemos jugado un partido bueno completo, estamos jugando correcto, pero no suficiente. Me gustaría el primer tiempo de Zaragoza y el segundo del Athletic, creo que podemos hacer mejor juego", indicó.

El sábado se medirán al Getafe, que está dos puestos por detrás, y viene crecido de su victoria en el Madrigal. "El Getafe es un equipo peligroso, con un buen potencial ofensivo como Miku o Güiza. Es un equipo difícil de jugar sobre todo después de su victoria en Villareal, pero vamos a intentar hacer todo, en un partido importante para los dos equipos", aseveró.

Encuentro para el que seguramente no cuente con el canterano Rubén, que prefiere que ayude al Sanse. "Puede que Rubén se quede fuera de la convocatoria para que así pueda jugar con el Sanse, pero el miércoles estará seguro. Para nosotros es indispensable hacer un buen resultado fuera de casa, porque hemos perdido las tres últimas salidas, y para la permanencia es indispensable", comentó Montanier.

Por último, quiso mandar un mensaje de ánimo al jugador del Barcelon Eric Abidal, que tendrá que sufrir otro trasplante de hígado. "No conozco muy bien a Abidal, pero en los dos partidos ante el Barça me ha parecido muy buena persona, así que todos los franceses le vamos a apoyar para que pueda superar su nuevo reto, espero que todo salga bien", concluyó.