BARCELONA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El jugador del RCD Espanyol Héctor Moreno ha comentado que si quieren acabar la Liga BBVA en puestos de acceso a competiciones europeas deben seguir jugando como hasta ahora e incluso "dar un poco más" para salir airosos de una lucha en la que están metidos muchos equipos.
"Tendremos que jugar como venimos haciendo y un poco más para seguir arriba. Todos los equipos se van a esforzar y esperemos que el equipo tenga ese plus ahora, esa mentalidad, para aguantar arriba este final de temporada", manifestó en rueda de prensa.
En este sentido, apuntó que espera sumar tres puntos más ante la Real Sociedad el próximo sábado en Cornellà-El Prat. "Creo que en casa tenemos el plus de la afición, siempre están con nosotros y nos motivan siempre. Son puntos importantísimos", aseguró.
"Este equipo ha demostrado que sea donde sea va con la misma mentalidad de ir a por los tres puntos y el partido. Hemos sacado puntos importantes fuera de casa y hay que hacerlo valer este sábado", espetó.
No obstante, no están obsesionados por estar en Europa, sino en hacerlo bien día a día. "No estoy fijándome nunca en lo que pueda pasar, si no en que tenemos la oportunidad de seguir peleando y compitiendo contra todos los equipos, que es una lista bastante amplia los que estamos peleando por Europa. Esperamos sacar los tres puntos y quedarnos ahí en la tabla", aseveró.
El sábado, Moreno se encontrará con un compañero de selección en México, y es que los donostiarras cuentan con Carlos Vela. "Tenemos muchas cosas en común con Vela, tenemos vida paralelas, salimos muy jóvenes de nuestro país, sin familia ni amigos aquí. Me alegro que le vaya bien pero espero que el sábado no marque y que podamos ganar el partido", espetó.
Por otro lado, en cuanto a la información aparecida en 'La Vanguardia' en cuanto a la venta por 3,8 millones de euros de parte de los derechos de imagen de Álvaro Vázquez y Javi Márquez a un grupo inversor británico, lo que pondría en situación de transferibles a ambos jugadores, Moreno aseguró que sus compañeros están al margen de esto sea o no sea así.
"Están contentos, tranquilos, son cosas que al final no se meten tanto. Para esto están los representantes. Les veo bien, están haciendo su esfuerzo y nada más. Espero que se queden, son grandes jugadores, grandes compañeros, y hacen bien a esta institución", aseguró. "No damos mucha bola a este tipo de temas, son cosas que se tiene que convivir con ello. No creo que influya en la manera de trabajar de mis compañeros", añadió.