Fútbol.- Morientes: "Raúl no está en declive"

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 14:02

"Florentino fue un gran gestor económico, en lo deportivo se equivocó al no escuchar a la gente del fútbol, ése fue su gran error"

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Valencia Fernando Morientes, que el domingo regresará al Santiago Bernabéu con la camiseta del club 'ché', si una inoportuna lesión en el entrenamiento matinal de hoy no se lo impide, asegura sentirse "orgulloso" de lo que hizo en su anterior etapa en el Real Madrid, al tiempo que no duda en defender a su ex compañero y amigo Raúl, que, en su opinión, "no está en declive".

"Raúl no está en declive para nada, el problema es que en España enseguida nos cansamos de los que están muy expuestos a los medios, y hay mucha prisa por lapidarlos. Es un peligro para los que llevamos mucho en esto", sentenció, en una entrevista publicada por la revista 'FHM', que recoge Europa Press.

El ariete dejó el club blanco en enero de 2005 y reconoce que "no se sabe" hasta dónde habría llegado con más continuidad en las etapas en las que vistió la elástica merengue. "Estoy orgulloso de lo hecho y no lo cambiaría", sentencia. Recuerda que, afortunadamente, pese a todo en el Bernabéu no le "pitaban mucho" y explica que, en todo caso "el truco es abstraerse, en los pitos y en los elogios. Que no te afecten".

Morientes tuvo palabras para Florentino Pérez, a quien considera "un gran gestor en el ámbito económico", aunque opina que "en lo deportivo se equivocó al no escuchar a la gente del fútbol". "Ése fue su gran error", explica.

Ahora, en el Valencia se encuentra a gusto, tras su paso por las Ligas española, francesa e inglesa: "La italiana es la única que me falta -bromea-, pero estoy muy contento y tranquilo aquí. De momento no me muevo".

Por otra parte, interrogado respecto a la fama del Valencia de club poco pacífico, cree que "como suele luchar por los títulos, hay mucha exigencia en el entorno y mucho ruido en la prensa y por eso parece siempre de actualidad, pero es un club normal".

Tras su gol del miércoles en la 'Champions' frente al Olympiacos, el 'Moro' suma cinco tantos en la máxima competición europea y lidera la clasificación de goleadores junto al milanista Kaká y el jugador del Chelsea Drogba. Según reconoce, los aficionados 'chés' le recordaban a principio de temporada el gol que marcó contra el Valencia en la final de la Liga de Campeones del año 2000, cuando aún militaba en el Real Madrid. "Pero enseguida se les olvidó con los tres goles que marqué en el primer partido de la 'Champions'. Me lo han perdonado", comenta el cacereño.

"QUIQUE SÁNCHEZ DICE LAS COSAS A LA CARA".

Para su actual entrenador, Quique Sánchez Flores, sólo tiene palabras de elogio: "Es muy profesional, un gran entrenador; los logros y títulos que ha conseguido así lo demuestran. En su relación con los jugadores es muy humano. Siempre te dice las cosas a la cara, de frente. No se esconde".

Cuando Morientes jugó en el Zaragoza coincidió con su actual míster, pero en calidad de compañero, aunque no se le hace raro estar ahora a sus órdenes. "Es extraño, pero te acostumbras. Cuando coincidimos, él estaba en el final de su carrera y yo en el comienzo. Por la diferencia de edad, no nos hicimos muy amigos", explica el delantero.

Para él, la productividad del dúo Villa-Morientes demuestra que se puede jugar con dos delanteros puros. "Claro que se puede. En muchos equipos se ha demostrado que se puede jugar con dos nueves", asevera el de Sonseca.

Finalmente, respecto a la selección española, echa de menos la unión que se vive en otros países. "El de España es un vestuario como cualquier otro. Lo que sí he notado es que en España no tenemos esa unión, ese sentimiento de orgullo con el equipo nacional que se ve en Argentina, Brasil o Inglaterra, pero el ambiente es normal", concluye.