Mou: "Benzema e Higuaín no jugarán juntos"

José Mourinho Real Madrid rueda prensa
REUTERS
Actualizado: sábado, 6 octubre 2012 14:54

Sobre la posible dupla Mascherano-Song en el centro de la defensa: "Hemos jugado allí sin Pepe y no se acabó el mundo"


MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, ha descartado que sus dos arietes puros, el francés Karim Benzema y el argentino Gonzalo Higuaín, vayan a partir de inicio "juntos" en el partido ante el Barcelona en el Camp Nou este domingo.

"Benzema e Higuaín no jugarán juntos. El equipo ha jugado mucho en el Camp Nou y no será difícil adivinarlo", aseguró de manera contundente el preparador madridista.

Sin embargo, no desveló si en el once inicial formará Kaká, recuperado en los últimos partidos, Özil o Modric. "No puedo decir nada. Ya he dicho que el 'Pipa' y Benzema no jugarán juntos y que viendo cómo he jugado otras veces se puede establecer un patrón", añadió.

Precisamente sobre la suplencia del alemán Mesut Özil, indiscutible la pasada campaña y puesto en duda en la actual, Mourinho quiso quitarle hierro al asunto. "Simplemente creo que no hay que hacer dramas cuando un jugador se queda en el banquillo. Hay trece que se quedan en el banquillo y parece que cada vez que uno se queda tenemos una historia. Me pagan para hacer alineaciones e intento hacerlo lo mejor posible", manifestó.

Además, aseguró que prefiere que Gerard Piqué, tocado de cara al duelo, juegue, ya que quiere un partido entre "los mejores". "La temporada pasada en el partido de Liga con el Barcelona Piqué estaba bien y se quedó en el banquillo. No sé qué pasa por la cabeza de otro entrenador en condiciones normales, sólo sabré el equipo adversario una hora antes del partido, y a mi equipo antes", afirmó.

"No puede decir el equipo en función del otro, pero tenemos nuestra idea, nuestro equipo está preparado para jugar. El Barcelona es un equipo que tiene una plantilla más que suficiente para solucionar cualquier problema. Por mí, que jueguen todos, porque partidos como éste metafóricamente hacen que pare el mundo", añadió.

Mourinho no quiso dejar pasar la ocasión de mostrar su satisfacción por el hecho de que la lesión de Carles Puyol, que sufrió una luxación en el codo durante el partido de Liga de Campeones ante el Benfica y que estará apartado de los terrenos de juego dos meses, no sea tan grave como pudiese parecer en un primer momento. "Que jueguen todos los que están bien, y en el caso de Puyol me alegro de que la lesión no sea tan grave como parecía. Si es duda Piqué, si no está recuperado es que está ya a punto", aseguró.

Por último, el técnico del conjunto blanco no quiso comentar la posibilidad de que el argentino Javier Mascherano y el camerunés Alex Song puedan formar como pareja de centrales en ausencia de Puyol y Piqué. "Yo no considero nada. Hemos jugado allí sin Pepe y no se acabó el mundo. El fútbol es así", concluyó.