MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha confesado que los suyos no han alcanzado el nivel de juego "fantástico" de la temporada pasada pero, como se pudo ver en la victoria (0-5) ante el Mallorca este domingo, juegan "lo suficiente para ganar tranquilamente los partidos".
"Estamos en una línea positiva pese a perder en Champions. Desde el partido con el Sevilla estamos ganando partidos y estamos jugando todavía no tan fantástico como en la temporada pasada pero jugamos lo suficiente para ganar tranquilamente los partidos", señaló en rueda de prensa.
Por otro lado, el técnico luso confesó que el partido se puso pronto de cara gracias al acierto de cara al gol. "En la primera oportunidad las cosas se han tornado fáciles, muchas veces necesitas muchas oportunidades pero hoy se transformaron más fácil. El partido se ha transformado en fácil, pero antes de hoy tienes en el calendario esta fecha sabiendo que es un partido difícil", afirmó.
Además, el técnico blanco reconoció que es un problema la quinta amarilla para Xabi Alonso de cara al próximo partido. "Es un problema tener lesionados y más ahora tener sancionado, te complican más las cosas, pero el miércoles podrá jugar Xabi y podrá descansar otro para el fin de semana", apuntó.
En cuanto a la diferencia de 8 puntos con respecto al liderato de la Liga BBVA, 'Mou' se mostró tranquilo. "El año pasado teníamos 10 puntos de ventaja en marzo sobre el segundo y siempre hemos sentido que la Liga estaba abierta. Ahora no es marzo y son 8 puntos no 10, así que tenemos que seguir sin mirar a nuestro adversario directo que en este caso son dos por el Atlético", aseguró.
Por último, Mourinho fue preguntado sobre Essien y las críticas que ha recibido desde su llegada a Madrid. "Durante dos años la prensa llama paquete número uno a Khedira y después de los dos años dicen que el equipo sin él no juega, no puedo darle mucho crédito a lo que dice la prensa. A Essien le comparo con el que falla un penalti decisivo. Para la historia quedan los que fallan no los que se esconden y no quieren tirarlo", apuntó.
"Essien juega donde yo quiero y le da igual. Actúa con la misma disposición con la que decidió venir al Madrid ganando menos dinero que en el Chelsea", finalizó.