Fútbol.- Muñiz (Málaga): "Hay que seguir en esta línea y no bajar la cabeza"

Actualizado 06/12/2009 22:06:33 CET

MÁLAGA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Málaga, Juan Ramón López Múñiz, aseguró tras el empate (1-1) de su equipo ante el Osasuna en el partido correspondiente a la decimotercera jornada en la Liga BBVA que esta es "la línea a seguir" y apeló a "no bajar la cabeza" a pesar de seguir en puestos de descenso y de no haber cosechado una victoria desde el primer partido ante el Atlético de Madrid.

"Pienso que lo importante es tener las ocasiones. El equipo siempre tiene más ocasiones que el rival normalmente. Seguimos jugando y creando ocasiones cuando encajamos el gol. Creo que no deberíamos ir a contrarreloj porque dos victorias te sacan de ahí y aún quedan muchas jornadas por delante. Es la realidad. No podemos jugar cada partido como una final, porque no lo soportaremos", comentó Muñiz en rueda de prensa.

Además, el entrenador asturiano afirmó que su equipo necesita tres puntos cuando antes. "Nos faltan los tres puntos que nos abra el futuro. El equipo se ha sacrificado y tenemos que afrontar el próximo partido con la misma ilusión. Al equipo no le falta juego y sí puntos", matizó.

Y es que el técnico del equipo malacitano cree que llevan una buena racha, pero que necesitan "una victoria para ver la cosa de otra manera". "El equipo nunca es inferior a ningún rival. Nos falta ponernos por delante en el marcador y jugar con ventaja, aunque el equipo reacciona bien y no se viene abajo por un golpe, y eso es importante para un equipo que va a tener que jugar partidos importantes", advirtió.

Por último, Muñiz subrayó que la afición malaguista volvió a demostrar ser un "apoyo fundamental" para el equipo, mientras que no quiso comentar la labor arbitral, ya que hay que opina que este trabajo es "muy difícil" y hay que "respetar" a los colegiados.