Fútbol.- Nacho, en su presentación: "El Getafe es uno de los mejores sitios para jugar"

David Cortés subraya la "familia" que se ha encontrado a su llegada

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 15:27

GETAFE, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Getafe presentó hoy como nuevos fichajes del equipo 'azulón' al centrocampista 'Nacho' y al defensa David Cortés, procedentes del Málaga y el Mallorca, respectivamente, que mostraron su ilusión por la llegada al club madrileño.

El malagueño Ignacio Pérez Santamaría 'Nacho' aseguró que el club del sur de Madrid es uno de los "mejores sitios" para venir por tratarse de un equipo que "cada día va a más".

'Nacho' agradeció al Getafe la "apuesta" que había hecho por él y reconoció que la presencia del entrenador de la entidad, el alemán Bernd Schuster, había sido "un punto a favor" en su decisión de llegar al club azulón. "Coincidí con Schuster en el Levante y conozco sus métodos de trabajo, que a los jugadores nos gusta porque trabaja mucho con el balón y no descuida el aspecto físico", explicó.

El centrocampista, procedente del descendido Málaga, donde ha jugado la última temporada, se describió a sí mismo como "un trabajador", aunque apuntó que prefiere que sean los medios y los aficionados los que definan cómo juega.

Por último, el malagueño señaló que el primer objetivo del equipo debía ser la permanencia, pero no descartó algo más porque "está claro que Europa gusta a todo el mundo". "Tenemos que conseguir la permanencia trabajando con la humildad que lo ha hecho este club siempre y ya veremos si hay puntos y tiempo para conseguir algo más", concluyó.

DAVID CORTES: "HE COMPROBADO QUE EL CLUB ES COMO UNA FAMILIA".

Por su parte, el defensa David Cortés destacó que desde que llegó a Getafe ha comprobado que el club es como una "familia" a la que se pretende incorporar y recordó que está "tan contento" por fichar por el Getafe "como cuando fichó por el Mallorca hace cuatro años procedente de su pueblo".

"Estoy igual de contento que cuando llegué de mi pueblo y fiché por el Mallorca, así que espero darlo todo por este club que ha pujado fuerte por mí", explicó el extremeño.

A su llegada, el ex jugador del Mallorca destacó que había que ser "realista" y hacer los "deberes", que consistían en sumar los 42 puntos que les dieran la permanencia, y subrayó las buenas referencias que le habían dado del técnico, Bernd Schuster.

El lateral izquierdo subrayó que, pese a su condición de defensa, le gustar ser "ofensivo e incorporarse al ataque del equipo", aunque siempre "desde la mentalidad de un defensa".

Contenido patrocinado