ZURICH 26 Ene. (EP/Reuters) -
El Neuchatel Xamax, equipo dirigido por el técnico español Víctor Muñoz, no ha podido recuperar su licencia para jugar en la Liga suiza después de que dos tribunales se posicionaran en contra del club que fue expulsado de la competición el pasado 18 de enero por presentar documentos bancarios, sospechosamente falsos, como garantía financiera la pasada temporada.
El equipo, que lleva algo menos de un año bajo propiedad del magnate ruso Bulat Chagaev, demandó medidas provisionales contra la decisión de la SFL ante dos tribunales, alegando que la Liga no tiene autoridad para tomar una decisión de ese tipo.
"El tribunal comercial y el tribunal regional (en Berna) han rechazado las demandas interpuestas por Neuchatel Xamax reclamando medidas provisionales", informó la SFL en un comunicado.
El conjunto helvético, campeón de Liga en 1987 y 1988, ya había sufrido una deducción de puntos en la tabla por irregularidades en el pago de las contribuciones de la seguridad social y los salarios de los jugadores.
Chagaev, un empresario proveniente de la región de Chechenia, compró el club el pasado mes de mayo asegurando que quería que el Neuchatel jugara la Liga de Campeones. Sin embargo, desde que el ruso llegó al equipo ha expulsado a cuatro entrenadores, incluyendo al español Joaquín Caparrós, se ha enfrentado a un boicot de los seguidores y a apartado del equipo a varios jugadores.
Además, echó a todo el personal administrativo provocando que el club no pudiera imprimir entradas para el primer partido de la temporada y apartó de la entidad a todos los patrocinadores del club. Chagaev también se ha dedicado a acusar a la prensa de perseguirle por culpa de su nacionalidad.