Fútbol.- Neymar da el 'Superclásico de las Américas' a Brasil en los penaltis

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2012 11:48

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección brasileña ha conseguido derrotar en el 'Superclásico de las Américas al eterno rival, Argentina, en un encuentro que tuvo que resolverse en los penaltis, donde Neymar marcó el definitivo, después de que la albiceleste se impusiera en el encuentro de vuelta, disputado en la Bombonera (2-1), igualando así el triunfo de la 'canarinha' en el partido de ida.

El combinado carioca, bajo el respaldo de la ventaja adquirida en Goiania (Brasil), saltó al terreno de juego convencido de llevarse también el duelo en territorio enemigo, y de hecho, para ellos fueron las primeras ocasiones, la más clara nació de las botas del joven delantero del Santos que tras una jugada individual dejó atrás la pelota para que Fred solo tuviera que empujarla, pero le faltaron unos centímetros para conectar con el balón y enviarlo al fondo de la red.

Fue tras esta oportunidad cuando los locales despertaron del sopor con el que comenzaron el choque, y se lanzaron al ataque para revertir la situación. En ese momento, el partido se partió en dos con los argentinos lanzados a la ofensiva y los brasileños contraatacando con rápidas contras, sin embargo ninguno de los dos fue capaz de materializar ninguna ocasión.

El paso por los vestuarios devolvió la tranquilidad al ritmo del juego, que incluso de llegó a apagar con el paso de los minutos, pero fue entonces cuando el técnico Alejandro Sabella devolvió la luz al partido introduciendo en el campo al 'pichichi' del campeonato nacional argentino, Ignacio Scocco, que solo necesitó de 10 minutos para hacer dos dianas.

La primera, con la que rompía las tablas iniciales, fue sobre el minuto 80, a la que sin embargo contestó Fred con otro tanto a los pocos minutos que devolvía la igualada al luminoso. Con el tiempo ya cumplido, el goleador argentino desató la locura en La Bombonera al rematar un contragolpe, batir a Diego Cavalieri y forzar la prórroga, que acabó sin goles.

En la tanda de penaltis, el guardameta carioca detuvo dos penas máximas, mientras que el cancerbero argentino, Agustín Orion, solo paró una. Neymar llegó al quinto penal con la oportunidad de dar la victoria a su equipo, y no falló desde los once metros para confirmar el triunfo.